7 de junio de 2022

El Refugio Sol de Noche cumple 15 años ayudando a los que no tienen techo

El centro recibe a 30 personas por día, brindando un lugar donde comer, asearse y poder dormir; brindando un resguardo ante las bajas temperaturas

legan las bajas temperaturas que afectan a todos, pero mucho más a las personas que no tienen un techo como resguardo. En este 2022 se cumplen 15 años que el Refugio Sol de Noche sigue con su incansable labor de asistir a las personas en situación de calle para que puedan pasar las duras temporadas frías, brindando la posibilidad de poder asearse, recibir una comida caliente y una cama para dormir.

Juan Pablo Locatelli, miembro de la institución, dialogó con CLG acerca de su labor, como así también invitó a la población a que colabore con ellos.

«Este año arrancamos el 4 de abril hasta fines de septiembre y mediados de octubre. Todo depende de la demanda que haya y abrimos de lunes a lunes a partir de las 20 hasta el otro día a las 7 de la mañana», cuenta Locatelli.

 

La gente que se acerca al refugio es recibida con una merienda, una cena y a la mañana un desayuno. La capacidad operativa del refugio durante este tiempo es de 30 camas.

«La demanda del refugio se descomprimió mucho desde que se inauguraron más lugares, tanto municipales como religiosos, para recibir a las personas sin techo. Durante muchos años fuimos la única institución que atendía a personas en situación de calle y con el transcurso de los años se incrementaron», comentó Locatelli.

Sol de Noche abre sus puertas para recibir a personas en situación de calle - RosarioPlus

La pandemia fue devastadora para el país, pero no logró parar la actividad del Refugio Sol de Noche, ya que mantuvo viviendo en confinamiento a 30 personas desde fines de marzo a principios de octubre de 2020.

«Trabajamos de una manera muy particular y en ese contexto abrimos el refugio y pudimos sostenerlo ya que no podíamos trabajar. La gente nos ayudó muchísimo porque somos una asociación sin fines de lucro, nos sostenemos por donaciones públicas y privadas», manifestó.

Refugio Sol de Noche prepara una mesaza para Año Nuevo – Diario El Ciudadano y la Región

Actualmente, lo que más necesitan son alimentos, sean o no perecederos; pero también elementos de higiene personal como maquinas de afeitar, pasta dental, desodorantes, cepillos de dientes, entre otras cosas; para entregar un kit para que la gente se higienice.

Refugio Sol de Noche se encuentra en Pasaje Marconi 2040, en la zona de Cerrito al 5200 y el teléfono es 341-2827133.