10 de junio de 2022

Piano Bar, el increíble show dedicado a Charly que vuelve a Rosario

El 10 de junio se presentará en el Teatro El Círculo Piano Bar, una experiencia que rememora a uno de los estandartes de la música argentina

Con un show dedicado a homenajear a una de las obras más importantes de la música argentina, la de Charly García, Piano Bar volverá a presentarse en su ciudad de origen, Rosario, antes de continuar con su prometedora gira nacional.

La próxima presentación será el viernes 10 de junio en el prestigioso Teatro El Círculo. Luego, la ruta llevará a la banda encabezada por Tiago Galíndez a Tucumán, Córdoba, Mar Del Plata y Buenos Aires. Se destaca el show de Capital, ya que se realizará nada más y nada menos que en el Teatro Gran Rex el 11 de noviembre.

Piano Bar promete un gran despliegue musical acompañado de una escenografía absolutamente a la altura de las circunstancias que demanda el tributo a una voz tan memorable como la de Charly.

Durante el concierto, se repasará el paso de García por Sui Géneris, Serú Girán y también, por supuesto, por su exitosísima carrera solista. Dicho por sus propios integrantes, Piano Bar no es una imitación, a pesar de que se respetan los arreglos y sonidos del artista. Es, en palabras de sus protagonistas, “una celebración”.

En entrevista exclusiva con VIVO247, Tiago Galíndez nos adentra un poco más en la experiencia Piano Bar:

VIVO247: ¿Cómo podrías definir el concepto de lo que es Piano Bar?

Tiago Galíndez: Una celebración… eso es Piano Bar. Una celebración de la vida y la obra de Charly García, el músico popular argentino más importante del siglo XX, sin dudas. Un encuentro con canciones que nos acompañan en cada día de nuestra vida, que llevamos en el ADN, que han marcado el pulso de la historia más reciente de nuestro país.

También podríamos definir a Piano Bar como una pasión compartida entre cinco amigos que nos juntamos a tocar música de nuestro maestro. Una pasión que compartimos con millones de argentinos.

VIVO 247: ¿Cómo se formó el grupo?

Tiago Galíndez: Fue una juntada de ganas. Ganas de tocar canciones que amamos. En un primer momento la idea fue hacer sólo el disco Piano Bar, ya que salía siempre como uno de los más votados cuando se hablaba de “cuál es nuestro disco favorito”. Y así arrancamos. Fuimos dándole forma al grupo y nuestro primer show fue justamente dedicado a reproducir ese disco “de pé a pá”. Sentimos que el público pedía más. Además de las felicitaciones, nos empezaron a llegar pedidos: “¿Por qué no tocan algo de Serú?”, “¡Una de Sui no puede faltar!”, “¿De La hija de la lágrima no van a hacer nada?”.

Eso fue una señal: hay ganas de escuchar la música de Charly, en vivo, vivir un momento de unión con esas canciones.

Piano Bar, el increíble show dedicado a Charly que vuelve a Rosario

VIVO247: ¿Qué significa para vos y para los chicos de la banda la figura de Charly?

Tiago Galíndez: Es nuestro gran maestro, un faro de fuego eterno, una estrella guía. Charly estuvo en cada uno de esos primeros acordes que aprendimos cuando cada uno de nosotros comenzaba su camino con la música. Estuvo -y sigue estando- volando los parlantes de nuestros sistemas de sonido. Charly se nos metió en el ADN, es parte de nuestra identidad. Nos enseñó, nos acompaña en la euforia, en la nostalgia, en el amor y el dolor. Charly es cada uno de nosotros, es un prócer.

Charly es en sí mismo una obra de arte, que trasciende lo musical. Sus manos en el piano, su voz aguda, nasal y rasposa, sus piernas flacas cruzadas y entrelazadas como dos víboras, su bigote bicolor, su piel y su casa llena de grafitis pintados con aerosol, su vuelo desde el noveno piso a la pileta… Cada una de esas cosas son monumentos nacionales. Los otros gigantes de la música se arrodillan ante él. Eso ya lo dice todo.

VIVO247: Hacés hincapié en que no es una imitación lo que hacen, aunque se respetan los arreglos y sonidos de la obra de Charly. ¿Cómo explicás eso?

Tiago Galíndez: ¡Exacto! Somos nosotros interpretando la música de Charly, música que amamos y respetamos. No hay imitaciones, es imposible imitar a Charly. Los shows teatrales o que proponen imitaciones son válidos, recomendables y muy disfrutables, pero nosotros queríamos mantenernos ajenos a eso. Ser nosotros, transmitir nuestra pasión de la manera más pura: somos cinco fanáticos vibrando con esas canciones de Charly, somos público, somos tan fans como los que están mirando el show. Y justamente por eso respetamos los arreglos y sonoridades de las versiones originales, porque son esas texturas las que queremos escuchar una y mil veces. Los sonidos que conocemos, que nos ponen la piel de gallina. En definitiva, los sonidos que amamos.

VIVO247: ¿Cuál es el mayor desafío de interpretar la obra de un estandarte de la música nacional como Charly García?

Tiago Galíndez: Sabemos que estamos interpretando canciones que el público lleva en el corazón y de las que c1onocen cada sonido. Nuestro desafío es llevar esas canciones con respeto y emocionar. Charly tiene distintas etapas musicales, todas excelentes, que ponen distintos desafíos como intérpretes. No se puede mejorar la versión original de Charly… es así de simple para nosotros. Sabemos que tocando lo que tenemos que tocar, con los sonidos que nos han enamorado todos estos años, vamos a estar tocando los corazones de la gente. Ese es nuestro desafío.

 

El show llega a El Círculo con la producción de Juan Manuel Almada y su productora Eureka Pop. Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma Ticketek.

 

Fuente: VIVO247