13 de junio de 2022

Wiener Lab invertirá $2 mil millones para mudarse a un nuevo centro estratégico en Rosario

Una parte de la inversión será destinada a financiar la primera etapa de la obra, donde la empresa planea mudar su centro de Investigación y Desarrollo. Los detalles

Wiener Lab, empresa biotecnológica dedicada al desarrollo y fabricación de productos dirigidos a laboratorios de análisis clínicos y bancos de sangre, invertirá la suma de $2 mil millones para constuir y mudarse a un nuevo centro estratégico, a la vera de la autopista Rosario– Córdoba, a pocos metros de la sede de la firma Crucijuegos (altura Wilde).

Según pudo conocer Ecos365, en una primera etapa trasladarán su centro de investigación y desarorllo (I+D), hoy ubicado en calle Suipacha y Presidente Perón. Son entre 60 y 70 los trabajadores comprendidos en este área que, a mediano plazo, pasarán a concretar sus actividades en este nuevo espacio, una vez finalizada la obra en el terreno que posee nueve hectáreas.

El secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, destacó a Ecos365 el carácter estratégico de esta inversión que apunta a conformar un nuevo polo de desarrollo científico en el acceso a laa autopista. Tambien, por la importancia y el perfil de la empresa que cuenta con personal altamente calificado y tiene al bioquímico, Federico Rojkin, como su presidente.

Justamente, tal como destacó el intendente Pablo Javkin, quien en el día de hoy recorrió junto a Chale las instalaciones actuales de Wiener Lab, se trata de una firma rosarina con más de 60 años de trayectoria y con presencia en más de 50 países del mundo. "Es un orgullo que la ciudad cuente con una comunidad científica comprometida con los rosarinos y rosarinas", afirmó Javkin.

De hecho, poco más de un mes atrás, el medio se contactó con directivos de la empresa para confirmar la noticia de la inversión y aunque su caso fue incluido en una nota sobre empresas que preparan inversiones sobre la Autopista a Córdoba, la firma pidió permanecer con su nombre en reserva.

La compañía nació en 1960. El Dr. Miguel L. Rojkín y el Ing. José Berlanda instalan la primera fábrica para diagnóstico in vitro de Latinoamérica.

 

Fuente: ECOS365