27 de junio de 2022

Rosario, la ciudad argentina que está creciendo entre las opciones que eligen los uruguayo

En Semana de Turismo las visitas al sitio web local por parte del público uruguayo creció el 15%, mientras que las descargas de su aplicación crecieron más del 100%.

Desde la apertura de las fronteras, la ciudad de Rosario (Argentina) vio crecer de gran manera el número de turistas uruguayos, según datos relevados por el Ente Turístico Rosario. En este sentido, informaron que en Semana de Turismo las visitas al sitio web local por parte del público uruguayo creció el 15%, mientras que las descargas de su aplicación crecieron más del 100%.

Para la subsecretaria de Turismo de la ciudad, Alejandra Mattheus, las autoridades turísticas de Rosario y los operadores se vieron “sorprendidos” por la llegada de los turistas y familias uruguayas principalmente por vía terrestre, en autos particulares o en autobús.

"Rosario y Uruguay siempre estuvieron cerca. Luego de un impasse causado por la situación sanitaria mundial, la empresa EGA retomó sus servicios de transporte en ómnibus entre Montevideo y Rosario, y muchos también llegan en autos particulares, ya que estamos solo a 8 horas vía terrestre. Sabemos que los uruguayos se sienten como en casa y a los rosarinos nos gusta recibirlos y agasajarlos con nuestra gastronomía, hotelería y servicios", dijo la subsecretaria.

"Rosario es una gran opción como punto de partida para quienes quieran también continuar su aventura por Argentina. La ciudad cuenta con vuelos directos hacia otros grandes destinos turísticos del país como Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta", agregó.
 
A tan solo una semana de que comiencen las vacaciones de julio, las consultas por los diversos destinos comienzan a aumentar, entre ellos, la de Rosario, según mencionan los operadores turísticos.
En ese marco, la empresa EGA agregará próximamente una frecuencia más, partiendo de Montevideo con destino a Rosario (en total serán dos a la semana), dado que, poco a poco, el sector se comienza a recuperar, aunque explican que aún las cifras no se acercan a las registradas previo a la pandemia. “Estamos en un 50% de las cifras que teníamos prepandemia”, indicó el gerente de EGA, Marcos Allosia.

Contó que, en cuanto a la demanda para las vacaciones de julio, ha aumentado con respecto a los pasados meses e indicó que “se viene dando una gradual recuperación de los niveles de demanda”.

Para estas vacaciones de julio, la ciudad argentina se prepara para recibir a gran cantidad de uruguayos. EGA cuenta con dos frecuencias semanales que salen de Montevideo todos los viernes a las 18 horas y regresa de Rosario los domingos a las 23:30.

Córdoba, las Cataratas del Iguazú, excursiones por 10 días al norte argentino, Bariloche, Florianópolis, Córdoba y Porto Alegre son otros de los destinos que pueden disfrutarse estas vacaciones de Julio y que tendrán frecuencia con EGA.

 

Fuente: Montevideo Portal