30 de junio de 2022

Constructoras rosarinas lanzaron un portal para agrupar la compra de materiales

En un contexto de escasez de insumos, la AEV puso en marcha una plataforma abierta a todo el público. Expectativas del sector para el segundo semestre

Con el fin de acercar oferta y demanda, en un contexto de escasez de insumos y materiales, la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV) lanzó una plataforma virtual para realizar compras relacionadas con la industria de la construcción.

AEV Compras” fue presentado oficialmente el último martes en un encuentro en el que se dieron cita referentes de las principales desarrolladoras de la asociación, y del que participó Ecos365“Se trata de uno de los ejes en los que queríamos avanzar en el marco de los 50 años de la AEV”, dijo su titular, Gonzalo Espíndola.

El dirigente reconoció que se trata de una renovación de un formato de compras que se estilaba en la década del ’70. “Por aquel entonces se juntaban cuatro o cinco constructoras y traían un container, lo que terminó dando paso a una cooperativa de materiales”, manifestó y agregó: “Hoy le sumamos tecnología a un modelo que apunta a constituirse en un puente, un vínculo”.

Espíndola destacó que de la decena de personas que conformaron la AEV hace medio siglo, se pasó a más de 120 socios entre activos y adherentes en la actualidad. Pero aclaró que no sólo ellos podrán hacer uso de la plataforma, sino que la misma está abierta al público en general.

El impacto de la suba del dólar

El dólar blue alcanzó otro récord en Rosario quebrando la barrera de los $240. Consultado al respecto, el titular de la entidad empresaria dijo que tanto las disparadas del billete verde como de la inflación suelen actuar como “factores movilizantes” en el sector. “Suelen incentivar la decisión de compra de viviendas, de anticipar acopios de materiales”, aseveró.

En esta línea, manifestó que la construcción está subiendo en cantidad de metros cuadrados aprobados por la Municipalidad, a partir del despliegue de inversiones contenidas durante la pandemia. Además consideró que el segundo semestre será todavía mejor. “La inercia suele ser levemente ascendente para la última parte del año, y esta vez estimamos que se estará entre un 55% y 60% por encima en ventas”, cerró.

 

Fuente: ECOS365