8 de julio de 2022

Manos Solidarias reafirma su tarea con campañas para ayudar a los que menos tienen

Adriana Dalmasso, coordinadora de la ONG, dio detalles de las colectas que están realizando para colaborar con distintos merenderos y personas en situación de calle

En el inicio de este 2022, la ONG Manos Solidarias propuso impulsar campañas fijas anuales destinadas a colaborar con los que menos tienen. Actualmente, se encuentran abocados a dos de ellas y convocan a la comunidad a sumarse.

«Estamos poniendo foco en dos campañas fuertes, una vinculada a ayudar a las personas en situación de calle y otra a los merenderos«, expresó a CLG su referente, Adriana Dalmasso.

Desde hace cinco años, la organización trabaja cotidianamente en generar lazos de solidaridad con las personas más necesitadas. Según manifestó Dalmasso, el frío genera un contexto crítico para quienes están en la calle y «es prioritario darle una mano a esa gente». Por eso, están juntando ropa de abrigo, frazadas y mantas para que puedan combatir las bajas temperaturas.

En este marco, señaló que salen semanalmente a las calles para entregar las donaciones y comentó que continúan sosteniendo el grupo de tejedores y tejedoras que arman cuadraditos de lana para construir las mantas. «Invitamos a quienes les guste la actividad a participar y tejer cuadraditos, cada granito de arena puede mejorar la vida de alguien que la está pasando mal», dijo.

Por otra parte, indicó que durante estos meses impulsan con energía la colecta de juguetes: «Se viene el día de las infancias y tenemos muchos merenderos que cubrir».

En este sentido, destacó que el año pasado llegaron a juntar para dicha ocasión 1.200 juguetes y en Navidad superaron esa cifra, alcanzando los 1.500: «Aspiramos a volver a lograrlo, ahora tenemos dos merenderos más con los que estamos trabajando. Nuestra intención es llegar a todos y no dejar ninguno afuera. Son muchos niños los que nos esperan».

Asimismo, remarcó con entusiasmo que este año podrán retomar los festejos: «Por suerte vamos a volver a realizar las jornadas que siempre hicimos y que por dos años tuvimos que suspender debido a la pandemia», dijo y contó que además de recolectar los juguetes, están organizando juegos y actividades que llevarán a cabo en cada uno de los merenderos que visitarán para celebrar el Día de las Infancias. «También se puede colaborar con golosinas, hacer tortas; todo suma y será motivo de alegría para los chicos que viven un contexto de muchas carencias», añadió.

Al concluir, reiteró que continúan sosteniendo todas las campañas fijas e invitó a quienes tengan ganas de ayudar a ser parte de la organización y sumarse como voluntarios: «Nuevas manos son siempre bienvenidas. Invitamos a todos a disfrutar de la solidaridad, a hacer algo por el otro desinteresadamente y con amor. De eso se trata la empatía».