28 de febrero de 2023

Vecinos conmemoraron el 27 de Febrero en el Parque Independencia

"Nos reunimos alrededor de la estatua de Belgrano, nos parecía el mejor lugar para celebrar este 27 de Febrero", remarcaron desde la asociación Amigos del Parque Independencia.

Fotografía; Hernan Cabrera

Vecinos y organizaciones sociales de Rosario realizaron un acto en el Parque Independencia para conmemorar el primer izamiento de la bandera argentina, que se produjo en Rosario en 1812.

Durante el acto se realizó, como hace 211 años, se hizo la recreación de bendición y jura de fidelidad a la bandera, así como a las 18.30 (momento en que se hizo la bandera por primera vez) sonaron las campanas de capillas y templos.

El acto estuvo enmarcado también en el aniversario 250 de la Virgen, por lo que se realizó una caravana en la que se trasladó a la Virgen de Rosario desde la Catedral hacia el lugar del encuentro. También se llevó adelante una muestra de autos y motos antiguas.

Adrián D’alessandro, miembro de la asociación Amigos del Parque Independencia, contó a Conclusión: «Nos reunimos alrededor de la estatua de Belgrano, nos parecía el mejor lugar para celebrar este 27 de Febrero. Preparamos esta fiesta a pulmón y con mucho esfuerzo».

Otra de las integrantes de la asociación, Graciela Molina, acotó: “Juntamos todo en una bandera, que nos cubre a todos. Por eso están todos invitados. Belgrano fue un gran mariano, era muy devoto de la Virgen”.

“Otra cosa que pasó en Rosario fue la creación de la escarapela unos días antes”, recordó Molina.

 Fuente: https://www.conclusion.com.ar/ 

 Imagen Fuente: Hernan Cabrera