29 de diciembre de 2021

Grupo San Cristóbal presentó el Reporte de Sustentabilidad 2020/2021

"Este reporte comparte todo lo que hicimos, y también muestra el camino hacia dónde queremos ir como organización comprometida con la ética, la prosperidad, las personas y el planeta", expresa Diego Guaita, CEO del Grupo San Cristóbal

El Grupo San Cristóbal es un conglomerado de empresas que brinda soluciones de seguros y servicios financieros para personas y empresas. En su cuarto Reporte de Sustentabilidad presentó su rendición de cuentas sobre lOs impactos económicos, sociales y ambientales de su operación entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021. Este período se estructura de acuerdo a los nuevos tres pilares de la estrategia de sustentabilidad que guían su plan de acción alineado con los ODS y la Agenda 2030: La nueva estrategia para el periodo 2021-2025 basada en el negocio sostenible, organización comprometida y vínculos responsables.

Para llevar adelante un negocio sostenible, desde San Cristóbal se propusieron facilitar soluciones que mejoren la vida de las personas, de las organizaciones y el planeta. ¿Cómo buscan lograrlo? Enfocándose en brindar productos de calidad en todas su formas: administrando responsablemente las inversiones, y gestionando los riesgos de manera integral.

Con el objetivo de fortalecerse como una organización comprometida definieron consolidar una gestión alineada al desarrollo sostenible, definiendo que la sustentabilidad no es responsabilidad de un área, sino una construcción colectiva y un componente clave de nuestra cultura. "Nos fijamos objetivos puntuales, impulsamos el liderazgo comprometido, generamos consciencia ambiental y creamos un gran lugar de trabajo", agregan. 

En pos de desarrollar vínculos responsables explican que "acordaron relacionarse de manera honesta y transparente con todos los grupos de interés. Esto implica trabajar para que los clientes accedan a una experiencia superior, promoviendo los productos responsablemente. También nos propusimos aportar sustentabilidad en toda la cadena de valor, estableciendo relaciones sólidas con la comunidad, y contribuyendo a desarrollar una cultura aseguradora".

"Este último tiempo ha sido extremadamente complejo para todas las personas. Aún estamos en un contexto de pandemia que modificó nuestra vida cotidiana, nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y de comunicarnos. Más que nunca ratificamos nuestro propósito organizacional de 'hacer que nuestros clientes estén seguros, cuidando su bienestar y patrimonio, esmerándonos por entender sus necesidades, ayudándolos a tener éxito y superando sus expectativas'” expresa Diego Guaita, CEO del Grupo San Cristóbal

Los orígenes del Grupo están en Rosario, provincia de Santa Fe, cuando en 1939 inicia sus actividades San Cristóbal Sociedad Mutual de Seguros Generales. Cuenta con nueve unidades de negocio que ofrecen un completo porfolio de soluciones en Argentina y la región. Además de la versión extendida del reporte, este año incorporaron un micrositio web de simple y fácil navegación con los destacados y principales indicadores de cada componente de la estrategia de sustentabilidad. CLICK AQUÍ PARA CONOCERLO.

"Nos entusiasma crecer, y que otros crezcan. Estar atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor. Sentir que podemos hacer cada vez más". Esto es lo que impulsó al Grupo San Cristóbal a renovar su estrategia de sustentabilidad, haciéndola más amplia, más exigente, alineada a las experiencias y tendencias recientes

"Partimos de un principio cultural que nos guía: lo hacemos sustentable. Avanzamos y suscribimos a iniciativas trascendentes. El pacto global de Naciones Unidas, los principios de empoderamiento de la mujer, y los principios para la sostenibilidad en seguros", explican desde el Grupo.

Asimismo, añaden que su nueva estrategia de sustentabilidad funciona como una hoja de ruta, eleva sus estándares y los impulsa a saltos de calidad cada vez más grandes. Aseguran contar para ello con el talento, la integridad, la energía y la diversidad de su gente.

"Agradezco a cada integrante de Grupo San Cristóbal y a todos nuestros grupos de interés por su compromiso y honestidad para que aun en tiempos complejos, podamos seguir brindando servicios de excelencia. Este reporte comparte todo lo que hicimos, y también muestra el camino hacia dónde queremos ir como organización comprometida con la ética, la prosperidad, las personas y el planeta", concluye Diego Guaita.

Descargar reporte: LO HACEMOS SUSTENTABLE