24 de septiembre de 2021

Tecso fue reconocida a nivel mundial por el bienestar de sus trabajadores

La cooperativa fue premiada en la edición Best for the World 2021 entre las Empresas B de todo el mundo por su puntuación superior en el área de impacto Workers.

Tecso es una empresa cooperativa dedicada al desarrollo de software. En su ADN creen que las personas deben poder unir esfuerzos voluntariamente para perseguir aspiraciones económicas, sociales y culturales personales y compartidas. El premio a las “Mejores para el mundo” o “Best for the world” según la ONG B Lab (Sistema B en América Latina y Caribe), reconoce a aquellas Empresas B certificadas que habiendo alcanzado los más altos porcentajes en su desempeño ejemplar más allá de sus ganancias, se encuentra entre el 5% por arriba de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño en todo el mundo, por sus prácticas comerciales sostenibles en las áreas de impacto de las organizaciones.

Sobre finales del 2020 y principios del 2021 desde Tecso recibieron la noticia que habían sido aprobados y que lograron la certificación como Empresa B. Allí obtuvieron una puntuación superior en el área de impacto Workers, que se evaluó como parte del proceso de certificación, y que los llevó a ser premiados. “Estamos orgullosos de ser Best For The World para nuestros asociados y de formar parte de la comunidad global de Empresas B”, sostienen desde la empresa.

Al certificarse como Empresa B, el proceso de certificación implica una evaluación en distintas áreas de impactos. Una de ellas tiene que ver con los trabajadores y es desde donde Tecso recibió el premio que se otorga todos los años desde Sistema B a nivel mundial. “Concretamente en Argentina hubo 22 empresas reconocidas, y Tecso fue en el área de trabajadores. Esto tiene que ver con nuestro modelo de gestión de la empresa y que cuando hicimos la evaluación tuvimos un puntaje muy alto sobre esa área de impacto”, explica Ignacio Sanseovich, director de la cooperativa.

Las Empresas B son parte de un movimiento global relativo a una Comunidad B. Son diferentes tipos de comunidades que responden a un mismo movimiento que tiene que ver con el triple impacto. ¿A qué se refiere? Todo el accionar de las Empresas B está alineado con políticas que atienden a ese triple impacto que son social, medioambiental y económico, promulgando el éxito económico de una empresa promoviendo al mismo tiempo el bienestar de las personas, las sociedades y/o la naturaleza. Así, todas las acciones y planes que encara una empresa que está certificada como empresa de tipo B, intenta dentro de su ADN generar modelos de impactos que atiendan a alguno de estos tres ejes, ya que no todas las acciones pueden atender a todos ellos.

“Es una alegría porque respalda este modelo de gestión de la empresa, en busca de que quienes estén trabajando encuentren en la organización un lugar para desarrollarse, para sentirse cómodo, a gusto, siendo algo muy positivo para su desarrollo profesional y el de Tecso. Obviamente nos invita a seguir trabajando sobre este y sobre el resto de las áreas de impacto”, amplía Sanseovich.

Al ser un premio a nivel mundial y que se canaliza en cada uno de los países, esta distinción pone a Tecso en la escena del mundo en lo que tiene que ver con el triple impacto a nivel internacional. La empresa tiene sedes en EEUU, Colombia y tres en Argentina, una de ellas en la ciudad de Rosario, dentro del Polo Tecnológico que cuenta la ciudad.