20 de octubre de 2021
Kit Ingeniería Electrónica celebra sus 36 años en el mercado
Desde 1985 la empresa de capitales rosarinos brinda soluciones tecnológicas informáticas integradas. Mario Alberto Valero, socio fundador, destaca el esfuerzo de aquel innovador emprendimiento que aún hoy es la única en su tipo en la región.
“Un grupo de jóvenes soñadores con visión de futuro daban forma a lo que hoy somos. Y ese recorrido ha sido por aguas turbulentas en partes del trayecto y por aguas más calmas en otras. Pero teníamos un sueño y no desistimos, queríamos ser emprendedores de tecnologías, todo un hito para ese momento”, cuenta Mario Alberto Valero, responsable de la dirección general de la empresa.
Kit Ingeniería Electrónica cuenta con una capacidad financiera y técnica propia para liderar e integrar proyectos complejos de Tecnología de la Información. Ha concentrado su foco exclusivo en Infraestructura de Datacenter para las empresas: Hardware, Virtualización, Sistemas Operativos, Base de Datos y Conectividad. Las Áreas de Servicios de Infraestructura y de Servicios Profesionales están capacitadas y certificadas en todo el stack tecnológico, ayudando así a las organizaciones a cumplir sus objetivos de negocios, permitiéndoles beneficiarse de la aplicación intensiva de TI en sus procesos para diferenciarse de la competencia y alcanzar sus objetivos comerciales.
“Con tantos años se puede contar muchas historias y transmitir muchos aprendizajes pero hoy elegí hablar de la elección del camino. Y he visto que muchas veces se confunde la realidad que conlleva ser emprendedor, es común escuchar que desean emprender porque así serán independientes, obtendrán más libertad de horarios y serán su propio jefe”, señala Valero.
El Presidente de la empresa continúa destacando que “para ser empresario durante 36 años se necesitan altas dosis de fortaleza, constancia, disciplina, capacitación, mindset, honestidad, cumplimiento de lo acordado, innovación, Recursos Humanos comprometidos y honestos que acompañen, y jamás negociar tus valores, etc etc., y en ese andar la libertad horaria escasea, la independencia no es tan así y en ocasiones es más lo que dejas entre otras cosas”.
“Y con altas dosis de perseverancia diaria lo logras, y en días como hoy sientes ese orgullo y esa adrenalina que ha recorrido por años tus venas, y aunque proteste (a veces mucho) miro para atrás y recuerdo con una sonrisa lo vivido sintiendo la certeza que si hay otra vuelta en la vida volvería a emprender”, agrega.
La empresa rosarina brinda empleo a 30 personas organizadas en las siguientes Áreas: Servicios Externos (Servicios Profesionales, Ingeniería y Soporte de Infraestructura), Comercialización y Servicios Internos. Su área de influencia es la zona litoral y noroeste del país, abarcando las provincias de Santa Fe, Norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa y desde 2011, también la ciudad de Buenos Aires mediante su sucursal en Puerto Madero.
“Agradecemos a nuestros fieles clientes que confían en nosotros desde hace décadas, nuestros partners de negocios, proveedores y al personal que nos acompaña brindando su apoyo y empuje permanente”, concluye Valero.