6 de abril de 2016

Rosario se afianza como ciudad destino de eventos

Solamente el año pasado la ciudad fue escenario de unos 385 eventos de jerarquía

La ciudad se afianza como ciudad organizadora y sede de eventos de envergadura. Según un informe del Rosario Convention &Visitors Bureau (RCVB) y el Ente Turístico Rosario (ETur) en 2015 esta localidad fue escenario de 385 eventos, entre conferencias, congresos, convenciones, encuentros, evento deportivos internacionales, exposiciones, ferias, foros, jornadas, seminarios, simposios y workshops.

Estos acontecimientos representan, en total,  unos 1375158 asistentes de los cuales 71410 vinieron desde algún lugar del país y unos 7480 desde el exterior.

Entre los eventos de envergadura que llegaron durante 2015 a la ciudad podemos destacar  congresos como el Latinoamericano de Skal Club Internacional;  el de la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica;  el de ASAGA - International Society for Fats Research,  Sección Latinoamericana de la American Oil Chemists´Society (Congreso Latinoamericano de grasas y aceites); el de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica; el Congreso de Ciclovías Recreativas de las Américas;  y el encuentro de Human Camp; entre otros relacionados con la medicina y las ciencias en general.

Además, la ciudad ya se consolidó como organizadora de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR), la  más importante del país en su tipo y que tiene como objetivo garantizarle a las Pymes de la región la posibilidad de encuentros, oportunidades de negocios y crecimiento a partir del intercambio con empresas nacionales de primer nivel y compradores internacionales. Durante 15 años, y a lo largo de 9 ediciones, el trabajo conjunto de los organizadores de FIAR, el municipio y los participantes permitió alcanzar y superar todos los objetivos. En 2015 se contabilizaron 24000 metros cuadrados de exposición, 7 salones temáticos, 600 expositores, 20 compradores extranjeros, 2 instancias de rondas de negocios internacionales y una ronda nacional de alto dinamismo. En total, fue recorrida por unos 42 mil visitantes, una cifra que se espera vaya en aumento.

Mercoláctea es otro de los grandes eventos que se transformaron en marca registrada de la ciudad. Tanto es así que en la última edición convocó a cerca de 8500 personas, de las cuales unas 800 se acercaron desde distintos lugares de país para participar de las actividades de la que se considera la exposición más importante en su rubro en Latinoamérica.

Los acontecimientos deportivos merecen un párrafo aparte. Entre ellos, dos muy destacables son el Rally Dakar y la Liga Mundial de Hockey, que visitaron la ciudad con sus respectivos espectáculos, reuniendo un gran aglomerado de público. Se estima que por la competencia mundial de automovilismo, que arribó con su campamento, se concentraron más de un millón de espectadores en Rosario. La Liga Mundial de Hockey, aunque más humilde en su convocatoria, alcanzó unos 1500 espectadores y es destacable no solo por cantidad si no porque coloca  a la ciudad en el mapa deportivo internacional como anfitriona de selecciones de elite.

También podemos mencionar  el Campeonato de Hockey in Line organizado por la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS; el Rallycross, organizado por la Federation Internationale De L\'Autormobile (FIA); y el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Gimnasia Rítmica (Confederación Sudamericana de Gimnasia), entre otros.

Lo que trae el 2016

Este nuevo año no será diferente al anterior y Rosario también será sede de importantes acontecimientos. Entre ellos, podemos destacar el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras. Ciudades: Territorios de Convivencia, cuyo principal expositor será el renombrado filósofo Giles Lipovetski y tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio. Este importante encuentro está  organizado por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y la  Municipalidad de Rosario.

También se espera una multitudinaria convocatoria a la ciudad en octubre, cuando sea escenario del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres.

Otro evento a destacar es el  III Congreso de Deporte y Turismo, organizado conjuntamente por la Municipalidad y el gobierno de la provincia. En la edición anterior, convocó a unas 10 mil personas.

Si hablamos de deportes, vale mencionar que el 14 y 15 de septiembre se llevará a cabo el Primer Congreso Hípico en el Hipódromo de la ciudad y que contará con la disertación y clínicas a cargo de expertos internacionales. Además, Rosario será sede del Campeonato Sudamericano de Jiu Jitsu, que se realizará en octubre, en el predio ferial Parque Independencia y que contará con unos 100 competidores de 9 países y del Super TC 2000 el 9 y 10 de abril próximos.

Además, y como ya es habitual, también se llevarán a cabo distintos congresos y encuentros de profesionales de disciplinas que van desde el psicoanálisis hasta cardiología.

Fuente: Rosario Bureau

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.