28 de septiembre de 2016

Rosario se posiciona como ciudad del deporte

Además de la nutrida agenda deportiva rosarina, aquí se realiza todos los años el Congreso de Deporte y Turismo. En este 2016 también se sumaron, por primera vez , el Congreso Hípico y el de Artes Marciales

La ciudad de Rosario se consolida como destino de congresos en todos los rubros y el deporte no quedó atrás. Sumados al Congreso Internacional de Deporte y Turismo que se realiza hace tres años, en este 2016 se desarrolló también y  por primera vez en la ciudad, el I Congreso Hípico y próximamente (desde el 30 de septiembre),  el I Congreso de Artes Marciales y Deportes de Contacto.

El Congreso Internacional de Deporte y Turismo ya se convirtió en una cita obligatoria para los amantes de estos rubros y en la edición de este año, que tuvo lugar el 24 y 25 de junio en el Centro de Convenciones Metropolitano y el Parque Scalabrini Ortiz, hubo más de 130 disertaciones en 9 salas de conferencia. En las distintas charlas intervinieron especialistas de  turismo, salud y deportes, tanto de Argentina como de Chile y Uruguay.

Además, participaron  69 asociaciones y federaciones deportivas involucradas, y hubo clases magistrales de deporte de contacto y unas 64 clínicas.

Los protagonistas y destinatarios de este encuentro, organizado de manera conjunta entre la Municipalidad y el gobierno provincial, son los profesores y estudiantes de turismo, educación física, periodismo, seguridad y servicios médicos;  empresas de turismo, deportivas, multimedios, seguridad y servicios médicos; además de dirigentes, entrenadores y atletas.

Por otro lado, este mes de septiembre, los días 23 y 24, se realizó por primera vez el Congreso Hípico en el Hipódromo del Parque Independencia. Este novedoso encuentro persigue el objetivo de poner en valor y mostrar a la sociedad en general todas las disciplinas deportivas, recreativas y, también, los recursos económicos que se generan gracias al caballo.

En este marco, más de 500 congresistas, alumnos y docentes de las universidades de Veterinaria, Ciencias Agrarias, escuelas agro-técnicas, profesorados de Educación Física, Turismo y Ciencias Económicas de la región fueron partícipes de este evento que, además, contó con stands de exposición interactiva de deportes vinculados al caballo y deportes hípicos, con jinetes y demostraciones en vivo, entre otros.

Este Congreso, organizado por la Municipalidad y el gobierno de la provincia junto a las asociaciones, federaciones, colegios y facultades vinculadas a la actividad,  resulta un punto de convergencia de veterinarios, deportistas, entrenadores, profesionales de otros ámbitos, y aficionados que comparten la misma pasión por los caballos.

Por último,  y aún por venir, la ciudad será escenario el 30 de septiembre y el 1º de octubre del I Congreso de Artes Marciales y Deportes de Contacto, que  se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y la Plaza Montenegro.

Este inédito espacio apunta  a reunir a aquellas instituciones deportivas relacionadas con este grupo de disciplinas tanto de la ciudad como de la región. Es así como se desarrollarán disertaciones teóricas, a cargo de especialistas locales y extranjeros, en ocho salas simultáneas, con capacidad total para 1200 asistentes.

Además, se sumarán ocho plataformas deportivas donde más de 25 instituciones realizarán demostraciones y competencias.

Es así como Rosario, además de ser una plaza consolidada por albergar numerosas competencias y exportar talentos, se perfila como sede de congresos y encuentros orientados a la valorización y capacitación en todo lo relacionado con la práctica deportiva.  

Fuente: Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario

Imágenes Congreso de Deportes y Turismo (4070 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.