2 de noviembre de 2016

Un rosarino presidirá a los corredores inmobiliarios de Latinoamérica

Será el arquitecto y corredor inmobiliario Javier Grandinetti, actual titular de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA)

Por primera vez un argentino presidirá la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA) y se trata del actual presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), el arquitecto y corredor inmobiliario Javier Grandinetti, que asumirá sus funciones en ese organismo a partir del 6 de noviembre de 2016.

Esta organización enumera entre sus objetivos el de representar los intereses de los Corredores Inmobiliarios y usuarios de servicios de bienes raíces de los países miembros en América Latina; además de formular propuestas ante los órganos de los países latinoamericanos, solicitando medidas que favorezcan el desarrollo de la actividad.

Busca, además, promover las relaciones comerciales entre los países miembros; armonizar el contenido de las diversas normas existentes en materia de ética profesional; promover la armonización de las normativas, regulaciones, tarifas de impuestos, de aduanas y de cualquier otra asimetría que afecta a la actividad inmobiliaria, ya sea actual o futura y tiende a la creación de una licencia comunitaria que permite el ejercicio de la actividad de servicios inmobiliarios en el contexto de América Latina y su reconocimiento por parte de las entidades adheridas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CILA busca también evitar la competencia desleal; a la vez que garantizar el respeto de los derechos de los consumidores en las transacciones inmobiliarias y cuidar los intereses gremiales de cada país miembro; fomentar el estudio y la armonización de los diversos programas de formación de la actividad, existente en cada país en el nivel y el contenido del currículo educativo que apunta a estructurar un mecanismo de reconocimiento, validación y revalidación de títulos. Por último, este organismo se propone conectar el mercado inmobiliario de Latinoamérica con el mundo y el mundo con Latinoamérica.

Antecedentes de Javier Grandinetti:

Es arquitecto, egresado de la Universidad Nacional de Rosario y corredor inmobiliario, matriculado en el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe sede Rosario.

Fue presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CADEIROS) entre 2007 y 2011; presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe sede Rosario entre  2011  y 2015. Su último cargo es el de presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), asumido en  2012.

Javier Grandinetti

 

Fuente Federación Inmobiliaria de la República Argentina

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.