16 de noviembre de 2016

Esquí náutico: hermanos rosarinos campeones latinoamericanos

Ignacio y Tobías Giorgis se consagraron en República Dominicana. Ambos están ubicados entre los 10 mejores del ranking mundial en este deporte.

Los hermanos Ignacio y Tobías Giorgis se consagraron campeones en el Latinoamericano de esquí náutico, certamen que se realizó en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

Ignacio Giorgis compitió en las categorías Sub 17 y Open Mayores, divisionales donde junto a su hermano Tobías, son los número 1 y 2 del ranking en Argentina en figuras, salto y overall.

Ignacio Giorgis

En Mayores, Ignacio fue subcampeón Latinoamericano de figuras y en overall (divisional que suma las tres disciplinas del esquí: figuras, slalom y salto).

Por su parte, en Sub 17, el mayor de los hermanos Giorgis fue campeón y se colgó la medalla de oro en salto y la de plata en overall. A su vez, se subió al tercer escalón del podio y obtuvo el bronce en slalom.

Tobías Giorgis

Por su parte, Tobías Giorgis tuvo una resonante victoria y título del mundo en slalom en su primer año en la categoría Sub 17 (tiene 14 y da tres años de ventaja) en un electrizante desempate con el chileno Alberto Almuna.

Además, logró el título en overall, plata en salto y bronce en figuras, todo en Sub 17.

Con estas dos enormes actuaciones de los esquiadores rosarinos, el seleccionado argentino consiguió la medalla de oro en equipos. Además de los hermanos Giorgis, integraron el seleccionado Patricio Zohar, Valentina Patricio, Terhi Gisler y Paloma Giordano.

Cabe recordar que los hermanos Giorgis son tres y en República Dominicana también estuvo presente Francisco, de sólo 8 años de edad. En su segunda participación en un Latinoamericanos  sorprendió en salto en rampa logrando la medalla de plata, metiéndose por primera vez en un medallero individual.

De Santo Domingo a Santiago y de ahí a México

La excursión de los hermanos Ignacio, Tobías y Francisco Giorgis no se detuvo en Santo Domingo. Tras su participación en el Latinoamericano de República Dominicana, los rosarinos estuvieron en Santiago de Chile y ahora desembarcaron en México, donde desde el 14 de noviembre y hasta el 20 participarán parte del Panamericano de esquí náutico.

Con estas actuaciones, los Giorgis siguen haciendo historia: Ignacio y Tobías quedaron entre los mejores 10 deportistas del ranking mundial, un logro único para el esquí náutico argentino.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.