16 de noviembre de 2016

La mega feria de la alimentación FIAR cumple 10 años

Para la próxima edición se esperan más de 40 mil empresarios que la reafirmarán como la exposición más importante del sector

La Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) se consolidó durante estos 19 años con sus ediciones bianuales y hoy se afirma como un bastión de la alimentación en el Mercosur. Su décima entrega la posiciona definitivamente como uno de los pilares que promueve e impulsa a la ciudad hacia el mundo. La multiplicidad de sus expositores, la heterogeneidad de sus visitantes y su magnitud en metros cuadrados, se fueron sumando para darle la impronta de una gran muestra internacional.

Desde 1998, FIAR se convirtió en un evento único para exhibir tecnología, procesos y equipamiento de primer nivel. Y entre el 26 y el 29 de abril de 2017 tendrá lugar su 10° edición, en el Centro de Convenciones Metropolitano. Esta exposición promete, nuevamente, una gran convocatoria, ya que se espera que reciba a más de 40.000 empresarios y profesionales nacionales e internacionales.

Organizada en conjunto por la Asociación de Empresaria de Rosario (AER) y la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, con un fuerte apoyo del gobierno provincial, se posiciona como una de las acciones público-privadas más importantes a nivel nacional.

Según informaron desde la AER, ya hay más de 25 compradores de empresas latinoamericana interesados en participar de las rondas de negocios internacionales de la FIAR, por lo que la expectativa hacia esta décima edición es importante. De hecho, el 80% de la feria ya está reservada con empresas de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires,  Brasil, Italia, Polonia y Uruguay.

La muestra

La mega exposición se desarrollará en un espacio de 24.000 metros cuadrados y sumará, al igual que en años anteriores, un carpa de 3.000 metros cuadrados más sobre el Parque Scalabrini Ortíz. Contará con unos 600 stands, previendo una cantidad de expositores igual o superior a la de la edición 2015.

Durante la misma, también se llevarán a cabo las rondas de negocios internacionales, por un lado, con los compradores mencionados, y las nacionales, con la Cámara de Supermercados.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad la FIAR sumará varios salones temáticos y actividades nuevas, como ser el Salón de Pizzas, que contará con actividades demostrativas de producción y acrobacias; el Encuentro Latinoamericano de Maestros Panaderos, con clases magistrales, y un área destinada a la producción de helado artesanal. Además, no faltarán los salones tradicionales como ser el de pastas,  vino -con la presencia de las principales bodegas-, la Industria Frigorífica, gourmet y  golosinas.

Fuente: Municipalidad de Rosario, Asociación Empresaria de Rosario

 

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.