29 de noviembre de 2016

Medallas al por mayor para los deportistas rosarinos

Tobías Giorgis, Federico Molinari, Joana Palacios y Martina Isequilla son algunos de los deportistas que dejaron a la ciudad muy bien parada en el deporte mundial.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Fue una temporada de festejos para los deportistas rosarinos. Hubo títulos y buenas actuaciones en el país y lejos también. Tobías Giorgis, con apenas 14 años, se consagró campeón en el Panamericano de esquí náutico en México; Joana Palacios logró tres medallas –una de oro– en el Sudamericano juvenil de levantamiento de pesas en Ecuador; Federico Molinari fue subcampeón y además finalista en anillas en el Sudamericano de gimnasia artística en Perú y la joven Martina Isequilla fue una de las grandes protagonistas en el Campeonato Sudamericano de canotaje disputado en Tigre.

Esquí náutico

Los integrantes de la familia Giorgis continúan haciendo historia en el esquí náutico. Esta vez, tras una gran participación en el Latinoamericano, Tobías Giorgis, de 14 años, se consagró campeón panamericano en la divisional Overall en el torneo que se desarrolló en la localidad de Chapala, en Jalisco (México).

Uno de los tres hermanos Giorgis, dando una ventaja de tres años a sus competidores, fue subcampeón en las categorías Slalom y en salto con rampa.

Ignacio Giorgis también dijo presente y terminó cuarto en Overall, Slalom y Salto en el torneo que se llevó a cabo en el Boca Laguna Ski Club del estado de Jalisco y que reunió a las categorías Open, Sub 21, Junior, Sub 13 y Veteranos.

Además, Argentina fue subcampeón Panamericano por equipos Sub 17 con Ignacio y Tobías Giorgis, Patricio Zohar y Paloma Giordano.

 

Gimnasia artística

Federico Molinari va por más. El gimnasta rosarino, finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estuvo ausente en Río de Janeiro 2016 pero el pasado fin de semana compitió en el Sudamericano de gimnasia artística en Lima, Perú. El saldo de su participación fue una medalla de plata en la prueba de equipos. Además fue cuarto en su especialidad: anillas.

 

Levantamiento de pesas

Sin dudas que este 2016 fue el año de Joana Palacios. La rosarina, de gran actuación en la prueba de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, esta vez sobresalió en Ecuador, donde se disputó el Sudamericano juvenil.

Palacios brilló en Guayaquil, donde compitieron 65 pesistas de esta parte del continente, al conseguir tres medallas en su categoría: 69 kilos. Fue plata en el total (187 kilos); plata en arranque (81 kilos) y oro en envión con 106 kilos.

Canotaje

El canotaje rosarino vivió un Sudamericano soñado en Tigre. Martina Isequilla, una de las palistas con más futuro en este deporte, obtuvo cuatro preseas doradas representando al seleccionado argentino en el Sudamericano de velocidad 2016.

Isequilla ganó el oro en las pruebas K1 y K2 500 metros en la divisional Sub 23 en forma individual y en pareja junto a Sabrina Ameghino. Además, escaló a lo más alto del podio en K2 200 metros y en K4 junto a Magdalena Garro, Brenda Rojas y Sabrina Ameghino. 

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.