14 de diciembre de 2016

Los once atletas locales nominados a los Premios Olimpia

Tres medallas de oro en los Olímpicos y Paralímpicos sintetizan un 2016 con grandes noticias. El próximo martes 20 de diciembre se entregarán los máximos galardones del deporte nacional y hay más de una decena de rosarinos con chance.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

El 20 de diciembre el Círculo de Periodistas Deportivos entregará nuevamente los galardones al deporte nacional. La fiesta será en el Salón Dorado del complejo Parque Norte, en Capital Federal y allí habrá una superpoblación de deportistas rosarinos, ya que once representantes de la Cuna de la Bandera han sido ternados para el Olimpia de Plata en sus respectivas categorías.

El deporte de la ciudad vivió un gran 2016 con la coronación de dos deportistas en los Juegos Olímpicos y una atleta en los Juegos Paralímpicos, sumando 3 medallas doradas. Además Argentina logró por primera vez en la historia la Copa Davis, con el aporte de un rosarino, entre otras destacadas actuaciones.

Además de la habitual presencia de Messi, también está ternada la ganadora del oro Cecilia Carranza en la clase Nacra 17 del yachting; y las mellizas Etel y Sofía Sánchez, representando al nado sincronizado . Cabe destacar que las hermanas ya confirmaron el retiro como deportistas de elite y ahora se dedicarán a la enseñanza de su disciplina.

Otros tres deportistas locales que dejaron su sello en Río también se ilusionan con un Olimpia. Nicolás Córdoba en gimnasia, Sebastián Solé en vóley y la joven Joana Palacios en levantamiento de pesas. Además, Facundo Bagnis, nacido en Rosario y radicado desde pequeño en la vecina ciudad de Armstrong, está dentro de la terna de tenis luego de un 2016 que fue el trampolín de su carrera deportiva.

Por su parte, Tobías e Ignacio Giorgis  pasan gran parte del año fuera del país sumando experiencia y participando en torneos destacados de esquí náutico. Este año, además de su consagración, les llegó la chance de ir por un Olimpia.

Por último, la terna del deporte adaptado parece tener, aunque sea prematuro asegurarlo, un Olimpia para Rosario. Es que la atleta Yanina Martínez logró el único oro para Argentina en los Juegos Paralímpicos y tiene todos los boletos para ser elegida como la mejor atleta del país.

Los once ternados

Esquí Náutico: Ignacio Giorgis y Tobías Giorgis

Fútbol Exterior: Lionel Messi

Gimnasia: Nicolás Córdoba

Natación: Etel Sánchez y Sofía Sánchez

Pesas: Joana Palacios

Tenis: Facundo Bagnis

Voleibol: Sebastián Solé

Yachting: Cecilia Carranza

Paralímpico: Yanina Martínez

Los ganadores del año

Más allá de los Olimpia, Rosario tuvo representantes que vivieron una temporada de gran repercusión, como es el caso de los tenistas Renzo Olivo (formó parte en este 2016 del equipo argentino que a la postre fue campeón de Copa Davis) y Nadia Podoroska (se transformó en la abanderada del equipo argentino de Copa Federación). Manuel Brunet, por otro lado, fue pieza clave en el oro conseguido por el seleccionado argentino de hockey sobre césped en Río 2016.

También descolló el rugbier Juan Imhoff en el viejo continente; Federico Molinari volvió de a poco a su mejor versión tras su lesión; y en el fútbol, más allá de lo que significa Messi, decenas de jugadores se destacaron en todo el planeta.

Imágenes de los nominados (600 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.