11 de enero de 2017

Beach vóley: en Rosario se preparan los mejores

La ciudad fue nombrada Centro Nacional de Alto Rendimiento de selecciones argentinas por parte de la Federación Argentina de Voleibol. La sede será el balneario La Florida.

Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Rosario siempre se ha caracterizado por ser cuna de grandes deportistas y el vóley no es la excepción. En los últimos años una rama de esta disciplina ha ganado mucho terreno: el beach vóley. Este deporte, que tiene como protagonista excluyente a la arena, tendrá a la ciudad como epicentro nacional desde este 2017 ya que fue elegida como Centro Nacional de Alto Rendimiento para selecciones argentinas.

La Federación Argentina de Voleibol dio un espaldarazo muy fuerte al deporte de la ciudad y sobre todo a la Asociación Rosarina de Voleibol, que venía trabajando muy bien con su Centro de Desarrollo instalado en el Balneario La Florida.

La principal novedad es que los seleccionados argentinos entrenarán durante todo el año en la playa rosarina bajo las órdenes del entrenador rosarino José Luis Barrionuevo, encargado del Centro Nacional. Además, Giuliano Mezzagno dirigirá los Juveniles mientras que Julián Budano será el preparador físico de ambas selecciones.



Un trabajo sostenido

Esta designación es, sin duda, un reconocimiento a la ciudad y al trabajo mancomunado de los distintos actores involucrados en el desarrollo de la actividad.

Desde su creación, a fines del año 2014, la Secretaría de Beach Vóley de la Asociación Rosarina ha ganado prestigio y posicionamiento a nivel nacional, albergando en numerosas oportunidades concentraciones de los seleccionados argentinos en ambas ramas. A esto se sumó la organización, en el mes de junio 2016, de una fecha de la Continental Cup Femenina, último clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En cuanto al crecimiento en el ámbito local, en el último año se realizaron seis fechas del Circuito Rosarino, con una importante participación de jugadores de la región y de otras provincias. Este fomento dio pie al surgimiento de varios deportistas que ya lograron destacarse, como el caso de Estefanía Milesi, campeona de los Juegos Argentinos de Playa junto a la santafesina Virginia Zonta, y a la dupla de Virginia Beguiristain y Julia Diaz Nelli, que participaron el último Mundial de la categoría Sub 19 en Chipre.

Entre los varones, el nombre de Nicolás Capogrosso se destaca sobre el resto, siendo la esperanza del beach vóley rosarino de cara al futuro inmediato.

A la trayectoria de los últimos dos años de trabajo, se suman, también la infraestructura disponible en el predio, y las prestaciones naturales de la costa rosarina, con buena arena y clima propicio para la entrenar a lo largo del año.

Como inicio de las actividades de 2017 de este nuevo escenario del beach vóley argentino, a mediados de enero se organizará un torneo nacional “Copa Ciudad de Rosario”, con la participación de las mejores duplas del país.

Imágenes Vóley rosarino (218 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.