25 de enero de 2017

El autódromo de Rosario y un 2017 a pura acción

Se confirmaron los calendarios y la temporada en el Juan Manuel Fangio la abrirán las Agrupadas Federadas en marzo; en mayo llegará el Súper TC 2000 y en septiembre correrá el Top Race.

Por Diego Mussetta

@Diego Mussetta

El autódromo de Rosario vivirá en este 2017 su sexto año de acción de manera ininterrumpida con presencias confirmadas de categorías nacionales de elite y de uno de los zonales que más ha crecido en los últimos tiempos. Por eso, el Juan Manuel Fangio se prepara para ser epicentro de lo mejor del deporte motor.

En este 2017 ya está confirmada Rosario como plaza del Súper TC 2000 y del Top Race V6, dos de las cuatro divisionales nacionales más destacadas. Mientras que también en marzo próximo llegará la apertura de la temporada de las Categorías Agrupadas Federadas.

Súper TC 2000

El Súper TC 2000, habitué del autódromo local desde su reapertura allá por abril del año 2012, confirmó que visitará Rosario el 20 y 21 de mayo, ratificando que la Cuna de la Bandera es una plaza inamovible para esta divisional que reúne miles y miles de espectadores cada vez que los impulsores V8 rugen en el Fangio.

Considerada la de mayor tecnología en el automovilismo deportivo nacional, llegará al Fangio con la incorporación de las escuderías oficiales Citroen y Ford, además de las presencias de Fiat, Toyota, Chevrolet, Renault y Peugeot.

El más ganador en esta nueva etapa en Rosario es Toyota. Y de la mano de Matías Rossi, vencedor en 2013 y 2016, mientras que la marca japonesa también se impuso en la reapertura del autódromo, en 2012, gracias al entrerriano Mariano Werner. Mientras, en 2014 el triunfo fue para Chevrolet con el joven Franco Vivian y en 2015 la alegría se la llevó Peugeot con el cordobés Néstor Girolami.

Top Race V6

En tanto, el Top Race V6 definió el calendario con bastante anticipación y así Rosario será parte de la 9ª fecha el 17 de septiembre.

La divisional visitará por décima vez el trazado local, contabilizando la etapa previa al cierre del autódromo y la actual.

Todo comenzó en 1997, cuando se impusieron Omar Martínez (Honda Prelude) y Roberto Urretavizcaya (Volkswagen Golf GTI). Luego de tres años de ausencia, el Top Race volvió a Rosario en 2001 y las victorias se las llevaron Julio Catalán Magni (Peugeot 405) y Diego Aventín (BMW 325). En 2002, nuevamente festejó Aventín (BMW 325) y el otro vencedor fue Julio Catalán Magni (Peugeot 405). La última visita a Rosario antes del cierre fue en 2004, donde también se impuso Catalán Magni (Citroen Xsara). Y la segunda carrera fue para Gustavo Tadei (Chevrolet Vectra). En 2012, Norberto Fontana (Mitsubishi Lancer) se subió al escalón más alto del podio; en 2013 volvió a ganar el oriundo de Arrecifes también con Mitsubishi; en 2014 sorprendió Gustavo Micheloud (Mercedes); en 2015 obtuvo el triunfo Juan Bautista De Benedictis (Mercedes) y en 2016 la victoria quedó en manos de Mariano Altuna (Chevrolet Cruze).

No sólo la elite del automovilismo nacional visitará en este 2017 el Juan Manuel Fangio. Sino que los zonales también tendrán su espacio. Así, el 12 de marzo las Categorías Agrupadas Federadas, las de mayor crecimiento en esta región del país, abrirán la temporada en el autódromo de la ciudad. Y con seguridad clausurarán el año allá por diciembre.

El autódromo de Rosario vuelve a estar presente en el mapa del mejor automovilismo deportivo del país y la región. A la espera del inicio de obras para alargar el trazado, el circuito ya espera por la luz verde del semáforo para que la adrenalina sea la gran protagonista. Otra vez, como hace ya seis años de manera consecutiva.

Imágenes SuperTc (360 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.