22 de junio de 2017

Exitosa adhesión de los rosarinos a la campaña “#RosarioAbanderada”

La propuesta en redes sociales tuvo gran repercusión ya que los rosarinos se sumaron y, con mucho entusiasmo, mostraron sus banderas.

Alcanzó su objetivo la campaña que logró embanderar a la ciudad llenándola de celeste y blanco en todos sus rincones.

A principios del mes de junio la Fundación Rosario lanzó la campaña #RosarioAbanderada con el fin de homenajear a la bandera nacional a través de diferentes acciones.

La Fundación Rosario convocó a los rosarinos a embanderar la ciudad durante todo el mes de la bandera. La ciudadanía se contagió con la iniciativa y se colocaron bandera en ámbitos de visibilidad pública como puertas de viviendas, balcones, comercios, bicicletas, llevando la escarapela en el pecho y compartieron dichos momentos a través de las redes sociales de Fundación Rosario bajo el hashtag #RosarioAbanderada.

La propuesta en redes sociales tuvo gran repercusión ya que fue un medio fundamental donde los rosarinos pudieron mostrar sus banderas:

+ 1000 organizaciones y rosarinos compartieron sus fotos utilizando el hashtag #rosarioabanderada
+ 800 mil personas conocieron los contenidos relacionados con la campaña en redes sociales

 Si bien Fundación Rosario lideró esta campaña, pero cabe resaltar la adhesión de múltiples sectores que por primera vez se unieron para lograr ser la ciudad que más le rinde homenaje a la bandera: Osde, Laboratorios Cibic, Monumento Nacional a la Bandera, escuelas y colegios de todos los niveles, la Universidad Nacional de Rosario, BCR, Conicet Rosario, Cristini y Asociados, Mercado Argentino de Valores, NZR S.A, Aguas Provinciales, La Segunda, Banco Macro, Ex Combatientes de Malvinas, Banco de Alimentos, Enapro y Rosario Solidaria; la deportista Cecilia Carranza, entre otras tantas organizaciones de la ciudad y cientos de rosarinos que ya se sumaron a la propuesta.

Los medios de comunicación locales  también se involucraron con la iniciativa. Rosario 3; Rosario Plus; La Capital, El Ciudadano y la región; Rosario Plus; Rosario 12; El Mirador Provincial; Punto Biz; Impulso Negocios; Canal 5; Canal 3; Cablevisión; Cablehogar; Radiofónica; Farenheit; Boing; Cristal FM; Mitre Rosario; Fisherton; LT3; LT8; Radio 2; La Red; FM Vida; Del Siglo; FM Sí, Radio Universidad y Radio Clásica son partícipes de esta viralización ciudadana que se ve reflejada en las fotos que acercan los rosarinos a las redes sociales (acompañada del hashtag #RosarioAbanderada) de la Fundación Rosario.

Es importante destacar que #RosarioAbanderada fue declarada de Interés Municipal bajo el decreto Nº 49.399 por el honorable Concejo de la ciudad.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.