2 de agosto de 2017

La Bolsa de Comercio de Rosario invita a la 4ª Maratón integrativa y solidaria

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) invita por cuarta vez consecutiva a la maratón integrativa y solidaria. Se correrá el domingo 20 de agosto y el punto de partida será el Monumento a la Bandera. Habrá categorías de 10 y 4 kilómetros, además de un “running kids” de 500 metros para compartir con los más chicos.

La maratón Integrativa y Solidaria que, por cuarto año consecutivo, organizada la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se correrá el próximo domingo 20 de agosto. Esta nueva edición contempla actividades para disfrutar en familia o de manera individual.

El deporte es sinónimo de bienestar, salud, trabajo en equipo e integración. Es un momento para encontrarse con familiares, amigos y con uno mismo para disfrutar del ejercicio físico al aire libre.

“Las opciones se adaptan a todos los niveles. Quienes estén más entrenados podrán elegir entre las categorías de 10K y 4K, que largarán desde las 9 de la mañana, desde el Monumento a la Bandera”, contó Santiago Ramos, coordinador de la Comisión de Eventos de la BCR. Y agregó: “Además, a las 10.30 habrá una carrera de 500 metros para que puedan participar los más pequeños junto a sus padres”. Por supuesto: los chicos también vestirán la remera oficial de la maratón, para que se sientan verdaderos corredores, y ¡todos recibirán una medalla! En tanto, como la fecha coincide con el Día del Niño, habrá juegos inflables y diferentes sorpresas durante la jornada.

Otra de las marcas distintivas del evento, es que todo lo recaudado tendrá un fin benéfico y será donado al Banco de Alimentos Rosario y a la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.  Además, se invita a todos los corredores a que traigan paquetes de leche en polvo o leche larga vida al momento de recibir los kits.

La presentación oficial de la 4ª Maratón de la BCR será el miércoles 2 de agosto, a través de una conferencia de prensa en la sede de Córdoba 1402. Por otra parte, entre el viernes 18 y el sábado 19 se realizará la entrega de Kits, también en el edificio de la BCR. En esta edición, los corredores recibirán una mochila, la remera oficial de la maratón, alimentos y artículos de perfumería, entre otros regalos.

Acompañamiento empresario, institucional y de los rosarinos

Al igual que en las tres ediciones anteriores, la Municipalidad, empresas de diversos rubros y medios de comunicación colaboran para llevar adelante esta maratón integrativa y solidaria, que ya se consolidó entre los eventos deportivos destacados de la ciudad.

¿Qué contribuciones se hicieron hasta ahora? Con lo recaudado de la primera maratón (2014) se donó un ecógrafo portátil al servicio de Anestesia del HECA; y en el 2015, los fondos fueron destinados a lacompra de elementos deportivos para el programa “Deporte por vos”-que lleva adelante la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario- y a la ampliación edilicia del Hospital Alberdi de la ciudad. Mientras que el año pasado, se colaboró con la compra de un equipo para el Instituto de Lucha Antipoliomelítica y de Rehabilitación del Lisiado.

DATOS PARA TENER EN CUENTA

¿Dónde inscribirse?: Online, en maraton.bcr.com.ar; y presencial en la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755, Rosario, de 10 a 17), o en la sede de ARDA (Ovidio Lagos 2530, de 17 a 20).

Valor de la inscripción.

Individual (para las 3 categorías): $300.

Grupo familiar 1: $450 (cuatro personas, dos mayores de edad como máximo).

Grupo Familiar 2: $500 (cinco personas, dos mayores de edad como máximo).

El cierre de inscripciones: Online, hasta el martes 15 de agosto; y presencial, hasta el viernes 18.

Sobre el Banco de Alimentos Rosario: http://barosario.org.ar

Sobre la Fundación del Hospital Vilelahttp://www.fundacionvilela.org

 

CONTACTO PRENSA 

Nicolás Pawlusiak

Cel: 0341 41022600 int. 1021

npawlusiak@bcr.com.ar

Gabriela Plaul Tomasevich

Cel: 0341 156506717

gplaul@bcr.com.ar

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.