9 de agosto de 2017

El deporte rosarino se destaca en el mundo

En diferentes disciplinas, rosarinos brillaron con su presencia. Medalla de oro en vóley y bronce en patín artístico, además de importantes actuaciones en waterpolo, natación, levantamiento de pesas, beach vóley y patín.

Por Diego Mussetta

El deporte rosarino es noticia semana tras semana. Tras el doble subcampeonato del mundo de Yanina Martínez en la Copa del Mundo de atletismo adaptado en Londres, las destacadas actuaciones ahora llegaron en vóley, patín artístico, beach vóley y levantamiento de pesas.

 Vóley: oro en Canadá

El seleccionado argentino masculino de vóley ganó la medalla dorada y se alzó con el título en la Copa Panamericana de mayores en Gatineau, Canadá. El elenco albiceleste, con las presencias de los rosarinos Sebastián Solé y Pablo Crer, se llevó el certamen tras vencer en la final 3-1 a Puerto Rico.

Los argentinos ahora buscarán el título en el Sudamericano de Santiago de Chile, del 7 al 11 de agosto, donde se pondrá en juego la primera plaza para el Campeonato Mundial 2018.

Patín: bronce rosarino en Polonia

Con un puntaje de 334.800 en el Programa Largo, el rosarino Juan Francisco Sánchez se subió al tercer escalón del podio y obtuvo así la medalla de bronce en los Juegos Mundiales Breslavia 2017, en Polonia, en patín artístico. El oro fue para el italiano Luca Lucaroni con 389.900 puntos, mientras que la de plata fue para el francés Pierre Meriel con 348.200. En el Programa Corto, el rosarino se había ubicado 5° con 83.100 unidades.

Waterpolo: destacada labor de Sportsmen

Sportsmen Unidos cumplió una más que destacada actuación en el Sudamericanos Sub 16 de waterpolo en Río de Janeiro. El único elenco de la ciudad en este certamen internacional culminó en el quinto lugar. Esta ubicación la consiguió tras vencer en el último duelo al poderoso Flamengo por 5-4.

Natación: rosarinos en aguas abiertas

Culminó en Canadá la Copa del Mundo de aguas abiertas. Y allí hubo representantes de la ciudad. En Lac St. Jean, Julia Arino logró un destacadísimo 7º lugar con un tiempo de 2h04m44s y quedó a 1m29s de la ganadora del oro; mientras que Jeremías Muñoz llegó en el 17º lugar con un tiempo de 2h03m24s.

Levantamiento de pesas: Palacios en EE.UU.

Con presencia rosarina, el seleccionado nacional se presentó en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas en Estados Unidos. Fueron 16 los atletas que se presentaron a la Argentina en el certamen continental, y entre ellos estuvo la deportista rosarina Joana Palacios, quien en la categoría hasta 69 kilos culminó en el 9° lugar con un total de 182 kilos (80 en arranque y 102 en envión).

Beach vóley: Capogrosso en el Mundial

El rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad disputaron el Campeonato Mundial de beach vóley en Viena, Austria. La pareja argentina viene de meterse por primera vez entre los 16 mejores de un torneo del Circuito Mundial en el 4 estrellas de Olsztyn, en Polonia.

Tras ubicarse en el tercer lugar en la fase de grupos, Azaad y Capogrosso se jugaron el pase a la ronda de 32 ante los polacos Kacper Kujawiak/Mariusz Prudel. Los argentinos cayeron por 2-0 (21-19, 21-17) y se despidieron del Mundial en la 33° posición.

Más allá de la eliminación, la experiencia es más que importante de cara a los próximos torneos internacionales.

En el cuadro femenino, mientras tanto, Argentina participó con la entrerriana Ana Gallay y la santafesina Virginia Zonta.

Patín: rosarinas a China

Las patinadoras rosarinas del grupo Adonia, quienes se entrenan en el Estadio Municipal, clasificaron para el Mundial de China que se disputará del 3 al 8 de septiembre. El certamen se llevará adelante en la localidad de Nanjing y las deportistas locales competirán en la categoría Small Group.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.