11 de octubre de 2017

Rosario, la capital del tiro con arco

La ciudad fue sede del Mundial juvenil con seis días a puro flechazos en el Jockey y el Monumento. Además, seis deportistas rosarinos se destacaron en Chile, Estados Unidos y Brasil.

Por Diego Mussetta

La última semana la ciudad albergó el Mundial juvenil de tiro con arco y además una importante legión de atletas dejó bien en alto el honor de la ciudad en diferentes partes del planeta.

Flechas en el Jockey y el Monumento

Seis días de flechazos se vivieron en Rosario. Entre el martes y el domingo la ciudad fue sede de la Copa del Mundo juvenil de tiro con arco, donde más de 500 arqueros de más de 50 países compitieron por ser los mejores del planeta.

Durante cuatro jornadas las canchas de polo del Jockey Club, en la zona oeste, fueron sede del inicio del evento mundial, que reunió a los mejores arqueros menores de 18 años. Y el final mostró a 32 deportistas que lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Mientras que sábado y domingo la acción se trasladó al Monumento Nacional a la Bandera. Allí se realizaron las finales del evento tanto en las ramas masculina y femenina en categorías cadete y junior de las especialidades recurvo y compuesto.

Como en el Panamericano desarrollado hace tres años, la ciudad volvió a albergar otro evento de elite, esta vez el de mayor jerarquía a nivel juvenil. Y pasó el examen con una gran aprobación, demostrando que Rosario es una de las sedes ícono de esta disciplina.

 

Rosarinos destacados en Chile

Los deportistas rosarinos, semana tras semana, no paran de cosechar logros a lo largo y ancho del planeta. En esta ocasión, el tenista Tomás Descarrega, la judoca Maitén Yorie, la palista Chiara Gutiérrez y el basquetbolista Julián Eydallín se trajeron un oro, dos platas y un bronce, respectivamente, de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputaron en Santiago de Chile.

Descarrega y el bonaerense Sebastián Báez se consagraron campeones en dobles, tras superar en la final a la dupla brasileña conformada por Mateus Alves y Thiago Seyboth por 6-7 y 7-5.

Dos meses después de su debut como profesional en el Future que se llevó a cabo en la Cuna de la Bandera, la joven promesa del tenis local y su compañero se ubicaron en el primer puesto al igual que la pareja femenina integrada por María Lourdes Carlé (bonaerense pero entrenando en Rosario bajo la tutela de Eduardo Schwank) y Andrea Farulla Di Palma.

En tanto, la otra rosarina que se destacó en los juegos del país trasandino fue Yorie, quien con sólo 14 años ganó la medalla plateada de judo en la categoría de 52 a 63 kilogramos.

El camino de Yorie hacia el podio no fue fácil. En cuartos de final venció a la ecuatoria Sonia Yamileth Andrade Arguello por 1-0, en semifinales se impuso ante Yeraldyn Constanza Valdés Mellado de Chile, y en la final no pudo con la brasileña Maria Eduarda Paiva.

Mientras que Gutiérrez, de sólo 15 años, se colgó la medalla de plata en la prueba de canotaje.

Además, el basquetbolista Eydallín sumó una medalla de bronce con la selección argentina de 3x3.

Rosarino en la elite

Leonel Morellli es un deportista rosarino que cada vez que representa a la ciudad fronteras afuera deja todo. Y en esta ocasión lo volvió a demostrar.

En una nueva edición de la Copa del Mundo de motos de agua y jet ski en Arizona, Estados Unidos, Morelli se ubicó en el 5º lugar en la categoría Fórmula Uno, entre los mejores deportistas de esta disciplina de la motonáutica en el planeta.

“Estoy muy feliz, sin dudas ha sido el mejor torneo de mi carrera. Hice un esfuerzo enorme y verme entre los cinco primeros del mundo es algo increíble”, aseguró Morelli desde Estados Unidos.

Rosarino subcampeón en Brasil       

Más allá de que este 2017 no ha sido su mejor año, el rosarino Renzo Olivo demostró en los últimos días un gran crecimiento en el circuito ATP de tenis. En esta ocasión, fue subcampeón en el Challenger de Campinas, en Brasil, al caer en la final ante el portugués Gastao Elias por 6-3, 6-3 y 6-4.

Olivo hoy está ubicado en el puesto 135 del escalafón mundial y ha tenido un gran 2016, siendo partícipe del equipo argentino que consiguió la Copa Davis.

fotos_deporte.zip (627 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.