6 de febrero de 2018

Deporte adaptado: un rosarino se destaca en taekwondo

Bruno Almanzo sueña con estar en el Panamericano de Washington.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Bruno Almanzo  tiene  30 años, practica taekwondo y, luego de un período de inactividad, retomó la disciplina hace 1 año y medio en la escuela Claudio Margarone.

Debido a su gran nivel, clasificó al próximo Panamericano y tiene la posibilidad de representar al país en el certamen a disputarse desde el próximo 8 de junio en la ciudad de Washington, en Estados Unidos. Si bien la clasificación está, para viajar hoy necesita sponsors.

Cabe destacar que este atleta, además, se perfila para los Paralímpicos.

 

Una historia de superación

Bruno perdió su brazo derecho en un accidente doméstico hace 4 años y desde allí todo ha sido cuesta arriba. “Me levanto a las 6, como fruta y practico en la pensión en la que vivo, salgo a vender planos de la ciudad y almanaques a los semáforos, a la noche entreno”, relató.

Almanzo tiene dos sueños claros: “Conseguir trabajo y poder representar a la ciudad en el Panamericano”. “Si me toca viajar lo voy a dar todo, es una oportunidad única”, confió.

“Quiero que mi historia sirva. Tanto para las personas con discapacidad, como para las que pasan un mal momento. Siempre se puede salir adelante”, confesó.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.