1 de marzo de 2018

La Fundación Rosario renovó la convocatoria a embanderar la ciudad

Al igual que el año pasado y en el marco del 27 de febrero convocó a los ciudadanos a participar de #RosarioAbanderada, una iniciativa que revaloriza nuestra bandera y su entrañable vínculo con la ciudad que la vio nacer.

El relanzamiento de esta campaña, que surgió en 2017,  sucedió el pasado 27 de febrero, en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la bandera nacional, renovando el llamado a recuperar el vínculo de la bandera argentina con la ciudad y a poner en valor este atributo único que tiene Rosario: ser el lugar que Manuel Belgrano eligió para crear y  enarbolar por primera vez la enseña patria.

La iniciativa incluye, entre otras acciones, fomentar la colocación de enseñas patrias en distintos espacios, enarbolándolas en ámbitos de visibilidad pública como puertas de viviendas, balcones, comercios, bicicletas, llevando la escarapela en el pecho. Además, se busca compartir estos momentos a través de las redes sociales de Fundación Rosario.

Este 2018 la campaña viene con novedades. La principal es que se suma como vocero del tema el Dr. Miguel Angel De Marco (h). El historiador,  que será el encargado de construir un relato de los hechos que sucedieron en torno a la Bandera, su creador y la ciudad, valoró la iniciativa y remarcó la necesidad de coordinar estas acciones entre distintos actores para que se lleven a cabo. "Hacían falta este tipo de alianzas. El desafío es lograr que este tema sea un factor de unidad en Rosario y sentaría un antecedente muy importante. El símbolo está: la bandera", sostuvo.

“Consideramos muy importante que los rosarinos se sumen a esta iniciativa y también que se haya sumado el Dr. De Marco, ya que él será quien podrá transmitir un relato acerca de cómo fueron los hechos, por qué Belgrano eligió nuestra ciudad, mitos y verdades en torno a su historia", sostuvo el presidente de la Fundación Rosario, Luis Nazer.  “La escarapela, por ejemplo, también se creo en Rosario. Datos como estos son parte de nuestra historia y es importante que los rosarinos tengamos conocimiento de ellos", agregó.

Cabe destacar que este proyecto está pensado a largo plazo y tiene como fin último crear contenido local que de cuenta de la creación de la bandera y del fuerte vínculo que tiene la ciudad de Rosario con este ícono. La campaña #RosarioAbanderada también incluye la colocación de mástiles con la enseña patria en los ingresos a la ciudad, entre otras iniciativas.

Si bien Fundación Rosario lidera esta campaña, es importante destacar la adhesión de múltiples sectores que por primera vez se unen para lograr ser la ciudad que más le rinde homenaje a la bandera: miembros de Fundación Rosario, medios de comunicación, cámaras y centros comerciales, Monumento a la Bandera, las escuelas de la ciudad a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, entre otros.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.