25 de abril de 2018

Rosarinos que brillan en el agua

Facundo Arregui logró 5 medallas de oro en natación adaptada; Leonel Morelli se destacó en motos de agua en Miami y los hermanos Giorgis compiten en México.

Desde el agua llegaron muy buenas noticias para el deporte rosarino. Es que tanto en competencias desarrolladas en el país como en otras disputadas en el exterior, representes locales dejaron bien en alto a la ciudad. Facundo Arregui en natación adaptada con cinco medallas de oro y Leonel Morelli con una gran participación en un certamen internacional de motos de agua en Estados Unidos fueron los destacados, mientras que esta semana los hermanos Ignacio, Tobías y Francisco Giorgis harán flamear la bandera de Rosario en el Latinoamericano de esquí náutico en México.

Oros en la pileta

El nadador paralímpico rosarino demostró que es uno de los mejores del país al colgarse cinco medallas de oro en el Cenard de Buenos Aires en una nueva edición del torneo Internacional Argentina Open.

 

Arregui, quien representa a Sportsmen Unidos, ganó las cinco competencias en las que participó: 400, 100 y 50 libres, 50 mariposa y 200 combinados.

En su primer día de competencia se tiró a la piscina para quedarse con el primer puesto en los 400 y 100 metros estilo libre y 50 metros mariposa.

Ya en la jornada de cierre, sacó a relucir todo su nivel al quedarse con las preseas de oro en 200 metros combinados y 50 metros libre.

El próximo objetivo para el nadador de la Federación Rosario de Natación, representante argentino en Juegos Olímpicos, Mundiales y Panamericanos entre otros torneos, será el viaje que dentro de un mes realizará a Europa para participar de dos torneos de World League entre el 31 de mayo y el 10 de junio en Sheffield (Inglaterra) y Berlín (Alemania).

Morelli en Miami

El rosarino Leonel Morelli estuvo presente en la primera fecha del Campeonato Americano de motos de agua en la reinauguración del Marine Stadium, en Miami.

El torneo, organizado por AquaX US, sirvió para reinaugurar el Miami Marine Stadium diseñado desde su comienzo exclusivamente para eventos de náutica a motor, construido en 1963 con capacidad para 6.566 personas, quedando fuera de servicio tras el paso del huracán Andrews en 1992. El estadio recibió luego de 26 años las motos de agua y jetboats más potentes del mercado en dos días de carreras.

Las inclemencias del tiempo, con fuertes vientos y tormenta eléctrica, hicieron que se desarrolle sólo una manga de las tres previstas. Además, en el lugar aparecieron cientos de tortugas marinas y delfines, por lo que por cuestiones de seguridad se acortaron las distancias.

El desempeño de Morelli fue más que destacado en la categoría Pro Enduro, pues sobre 100 competidores culminó en el puesto 13, tras haber largado 34º.

La moto de agua con la que participó el piloto local fue una Seadoo RXPX-300 2018 con poco más de 300HP.

Ahora el próximo objetivo de Morelli será estar en el mes de octubre en el Mundial 2018 que se disputará en Arizona.

Tres hermanos  en México

Entre este lunes 23 de abril y el sábado 28 se desarrolla en Querétaro, México, una nueva edición del Latinoamericano de esquí náutico, certamen que cuenta con la presencia de tres rosarinos.

Los hermanos Ignacio, Tobías y Francisco Giorgis, los máximos exponentes del esquí náutico en el país, buscarán cosechar más logros.

Ignacio competirá en Sub 21, Tobías en Sub 17 y Francisco en Sub 13. Los tres se preparan para el Mundial que se disputará entre el 1º y 5 de agosto en Seseña, España.  

 

Redacción: Diego Mussetta

fotosrosarinosquebrillanenelagua.zip (587 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.