7 de junio de 2018

Nueva edición de #RosarioAbanderada

Por segundo año consecutivo, Fundación Rosario convoca a todos los ciudadanos, instituciones y medios de comunicación a volver a vivir la pasión por nuestra bandera embanderando la ciudad.

La campaña #RosarioAbanderada tiene por objetivo instalar la costumbre de colocar la bandera en ámbitos de visibilidad pública como puertas de viviendas, balcones, comercios, bicicletas y en el pecho en forma de escarapela como una forma de destacar el símbolo patrio nacido en nuestra ciudad, principalmente en el mes de junio. La campaña además propone subir estos momentos a las redes sociales.

La campaña #RosarioAbanderada revaloriza nuestra bandera, símbolo patrio y de unión nacional, y su entrañable vínculo con la ciudad que la vio nacer, Rosario. Belgrano eligió la ciudad para enarbolarla por  vez primera e intentamos revitalizar el orgullo que nos da ser rosarinos, nativos o por elección.

 

En este 2018 se habilitó un nuevo sitio web: www.rosarioabanderada.com.ar, donde se puede consultar el material histórico elaborado por el destacado historiador rosarino Miguel De Marco (h), quien nos cuenta con altísimo rigor histórico y a través de numerosas notas de color el momento de la creación y el entorno de Rosario en esa época.

Si bien Fundación Rosario lidera esta campaña, es importante destacar la adhesión de múltiples sectores que se unen para lograr ser la ciudad que más le rinde homenaje a la bandera. Este año se sumó la Escuela de Animadores, creadora del spot publicitario, la cual aportó el talento local a esta campaña. Además se encuentran trabajando en una historia animada sobre  la creación de la bandera. También se destaca la colaboración de la Universidad Nacional de Rosario para la relización de cortos audiovisuales con contenidos históricos dirigidos a niños de entre 6 y 12 años, el objetivo de los mismos es divulgar datos valiosos en tanto a la creción de nuestra Bandera Nacional a través de un lenguaje acorde a los niños.

La campaña cuenta con la adhesión y repercusión de todos los medios de comunicación de la ciudad. Como broche de oro y gran festejo en nombre de nuestra bandera, el próximo 19 de junio se celebrará La Noche de la Bandera. La cita es en el City Center a las 20.30 horas.

Contacto:

Ana Boccardo

Directora de Comunicación

Fundación Rosario

comunicacion@fundacionrosario.org.ar

3415851751

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.