6 de julio de 2018

La Bandera flamea en Rosario desde el mástil más alto del país

Se trata del mástil más alto en las instituciones educativas tanto públicas como privadas de Argentina. Mide 32 metros y se encuentra en el Colegio Sagrado Corazón. El sábado 7 de julio se cumplen 80 años de su construcción.

El próximo 7 de julio se cumplen 80 años del mástil más alto del país en una institución educativa. Se construyó antes que el mástil ubicado en el Monumento Nacional a la Bandera. Fue un 7 de julio de 1938 y la bandera se podía ver desde varias cuadras de distancia por la fisonomía que tenía la ciudad en aquel entonces.

Se encuentra en el del Colegio Sagrado Corazón, ubicado en Mendoza entre Moreno y Dorrego. Y al día de hoy, la bandera continúa flameando desde lo alto en el cielo.

Con motivo de conmemorar los 80 años de su inauguración, el sábado 7 de julio próximo a las 10 se realizará un acto en el que han sido convocados todos los ex alumnos que fueron abanderados o escoltas de abanderados. Luego de entonarse "Aurora", y el Himno Nacional Argentino, actuará el Coro del Colegio Sagrado Corazón. Ese día las puertas de la institución estarán abiertas a todos los ciudadanos que quieran participar del acto.

 

Amor por la patria

La institución siempre estuvo vinculada con la educación y el amor por los símbolos patrios. Un grupo de ex alumnos  decidieron organizar y realizar la construcción del mástil. Una vez creado, lo donaron al colegio y el 7 de julio de 1938 lo colocaron en el patio principal del colegio con un pedestal. Tiene 1800 kilos de acero. Mide 32 metros del nivel del piso y por varios años fue el mástil más alto del país.

En 1957 se creó el Monumento Nacional a la Bandera con un agregado de 2 ó 3 metros para superar y diferenciarse del mástil que está ubicado en el colegio.

La bandera tiene 4,5 por 9 a 10 metros. Tamaño “Monumento”. Nombre que recibe por ser el mismo tamaño que utiliza la bandera ubicada en el Monumento Nacional a la Bandera.

Las autoridades del colegio informaron que cada tres años renuevan la bandera que es de seda y el material se deteriora con el paso del tiempo. Para que nunca quede percudida y se muestre siempre vigorosa, la cambian y desde el patio del Colegio Sagrado Corazón la muestran orgullosos.

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.