28 de noviembre de 2015

Logros deportivos destacados de la ciudad

Por infraestructura, organización de eventos y, sobre todo, por la gestación de deportistas, la ciudad se consolida año tras año como la “Capital del Deporte”.

Por Diego Mussetta
@diegomussetta

La ciudad ha sido elegida en varias oportunidades como sede para la organización de todo tipo de torneos, carreras, competencias y maratones, tanto nacionales como internacionales. Aquí se realizan un promedio de 30 maratones anuales que estimulan el turismo deportivo, al igual que copas y torneos de golf y eventos en torno al fútbol, rugby, hockey, básquet, deportes acuáticos y automovilismo, entre otro.

Así, Rosario se ha destacado en estos últimos años por ser:

• Sede del 1er. y 2º Congreso Internacional de Deporte y Turismo

• Elegida por tercera vez para formar parte del Rally Dakar (2014, 2015 y 2016)

• Cuna de grandes deportistas, como Lionel Messi, Ángel Di María y Luciana Aymar, entre otros

• Protagonista del hockey mundial, pues fue elegida sede del Mundial de 2010, de la ChampionsTrophy de 2012 y en este fin de año de organizar las finales de la World League

• Sede desde el año 2012 y de manera ininterrumpida del calendario anual de dos de las cuatro categorías más importantes del automovilismo deportivo argentino: el Súper TC 2000 y el TopRace en el Autódromo “Juan Manuel Fangio”

• Sede del Mundial de Patín Carrera en 2014 y del Mundial de Hockey In Line en 2015.

• Sede del Rugby Championship, en el que compiten Argentina y tres campeones mundiales: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. A su vez, 7 jugadores que han vestido y otros que aún visten la camiseta de Los Pumas fueron formados en clubes rosarinos: Manuel Carizza y Nicolás Vergallo (Jockey Club), Tomás Vallejos (Logaritmo RC), Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima), Martín Rodríguez Gurruchaga (Atlético del Rosario) y Juan Imhoff y Jerónimo de la Fuente (Duendes RC).

• Más de 2.000 deportistas, entrenadores y dirigentes rosarinos han hecho carreras destacadas en la ciudad.

• Rosario ha aportado hasta el momento 167 participantes en los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Mundiales.

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.