8 de agosto de 2018

Un rosarino, en la cima del mundo del esquí náutico

Tobías Giorgis, con sólo 15 años, ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior en España. Mientras, en Dinamarca, 6 rosarinos dicen presente en la Copa del Mundo de vela.

Rosario suma semana tras semana logros deportivos. Y en esta ocasión las buenas noticias volvieron a llegar desde el agua. Es que Tobías Giorgis, con apenas 15 años, se consagró subcampeón mundial en esquí náutico en España, mientras que en Dinamarca una legión de 6 deportistas rosarinos están compitiendo en la Copa del mundo de vela

Tobías Giorgis, de plata en España

Ratificando su gran crecimiento y con apenas 15 años, Tobías Giorgis ingresa poco a poco en el pedestal de los grandes deportistas rosarinos. Y mostrar en una Copa del Mundo su rendimiento es lo que anhela cada atleta. Y el hermano del medio de los tres que componen la dinastía de esta familia ligada al esquí náutico se colgó la medalla de plata en Toledo, España.

El deportista rosarino consiguió un histórico resultado al consagrarse subcampeón en la categoría Overall del Campeonato Mundial Junior.

 

En la jornada final disputada el 5 de agosto pasado el deportista local logró quedarse con la medalla de plata, luego de alcanzar el récord argentino juvenil en salto con 53,90 metros, y registrar buenas marcas en slalom y figuras, lo que permitió quedar en el segundo lugar de la sumatoria general.

Giorgis logró meterse en el podio del overall tras acumular 2685,99 puntos, quedando apenas por detrás del ucraniano Alexander Samoilov, quien alcanzó 2792,08 puntos. En tanto que el tercer puesto fue para el francés Pol Duplan Fribourg con 2555,87.

En cuanto a los parciales, Giorgis logró en slalom un total de 920,79 puntos, lo cual le permitió estar en el 8º puesto de la general. Además, acumuló lo que realizó en trucos con 823,53 de puntaje, así finalizó 11º en esta especialidad. Por último, en saltos alcanzó una enorme performance con puesto de podio: fue 3º con 941,67, quedando por detrás de Samoilov y el estadounidense Blake Keller en esta disciplina.

La competencia, que se celebró en el Centro Botaski de Seseña, recibió a los mejores esquiadores menores de 17 años de todo el mundo, quienes se midieron durante cuatro días de pruebas en las modalidades de Slalom, Figuras y Salto.

“Cuando empecé a esquiar esto era un sueño. Hoy puedo decir que se hizo realidad. Subcampeón mundial junior de overall y tercer puesto en salto con récord de 53,90 metros. Quiero agradecer especialmente a mi familia, que en todo momento estuvo a mi lado, apoyándome y dio todo para que esto suceda. Además, a todos mis entrenadores”, destacó el joven deportista rosarino.

A nivel general, Argentina como equipo finalizó en el 6º puesto entre 27 naciones con un total de 6630,15 puntos. En el primer puesto culminó Estados Unidos, que logró acumular 7614,46 unidades.

 Rosarinos en Dinamarca

Hasta el 12 de agosto se está disputando en Aarhus, Dinamarca, el Hempel Sailing World Championships, campeonato mundial de vela que incluye las 10 clases olímpicas con miras a Tokio 2020.

En aguas danesas están participando 1.400 regatistas de 90 países, en donde Argentina tiene 23 atletas representado al país, de los cuales 6 son de Rosario. Se trata de Cecilia Carranza, Tomás Pellejero, Juan Pablo Bisio, Tomás Dietrich y las hermanas Bianca y Lucía Tamani, quienes van en busca de su lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

Este Campeonato Mundial de mayores (en donde se calcula que concurran alrededor de 400.000 visitantes a Aarhus) es la primera gran prueba de clasificación para Tokio 2020.

La vela será una de las disciplinas que formarán parte de los Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a Rosario en marzo de 2019, y por el cual el Comité Organizador trabaja para recibir cerca de 2.000 atletas, provenientes de 14 países y que competirán en 24 modalidades deportivas.

Los rosarinos que están participando en el equipo argentino de vela en sus respectivas categorías son: 470 masculino: Tomás Dietrich. 49er femenino: Lucía Tamani y Bianca Tamani. Laser Masculino: Tomás Pellejero y Juan Pablo Bisio. Nacra 17: Cecilia Carranza

 

Redacción: Diego Mussetta

informefotos.zip (368 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.