15 de agosto de 2018

Se viene "La Noche de las Jugueterías"

El próximo domingo 19 de agosto se celebra el Día del Niño en todo el país. En Rosario se auguran buenas ventas y algunos comercios mantendrán sus negocios abiertos por la noche del jueves 16.

Niños de todo el país esperan ansiosos la celebración de su día. Este año será el domingo 19 de agosto y la novedad es que por primera vez y de manera opcional se realizará “La noche de las Jugueterías”. Se trata de una propuesta lanzada desde Buenos Aires y que en Rosario repercutirá en algunos comercios.

Juan Francisco Benzi, presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario expresó que las ventas por el Día del Niño “se viene proyectando como esperaban” y esta semana es la más importante porque se esperan la mayor cantidad de compras de regalos para homenajear a los más pequeños en su día.

 

Los artículos más vendidos hasta el momento son los publicitados a través de la televisión. “Miran y consumen”, explicó y añadió que existe un “festival” de descuentos con algunas tarjetas de créditos, por lo que la compra se hace un poco más flexible.

En Rosario existen unas 110 jugueterías agrupadas en la Cámara de Juguetes, pero además hay muchos comercios que ofrecen los mismos artículos con lo cual la oferta es muy amplia y variada.

Benzi señaló que por primera vez se realizará La Noche de las Jugueterías y dijo: “Es un evento promovido por Buenos Aires y es opcional”. Los comercios estarán abiertos hasta las 22 horas del jueves 16 con el fin de potenciar las ventas y facilitar la compra a aquellos que por falta de tiempo no pueden realizararlas en los horarios habituales del comercio. Hasta el momento se sumaron a la ola unos 20 establecimientos.

Según un estudio realizado por la consultora Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la mitad de los adultos consultados dijo que les gustaría regalar juguetes. Entre los rubros más elegidos, también se destacan perfumería infantil y ropa. Los libros didácticos, productos de informática y golosinas se suman entre las posibilidades a la hora de comprar. A la vez, en el top 3 de lo que creen que los chicos quieren recibir figuran juguetes (36%), productos de informática (16%) y telefonía celular (10%).

No sólo es consumo

Rosario prepara con gran expectativa sus festejos. La Municipalidad de Rosario puso en marcha un amplio cronograma de festejos durante todo agosto para celebrar el Mes de las Infancias.

El domingo se realizarán diferentes celebraciones municipales, barriales y campañas solidarias para ofrecer un espacio de recreación y juguetes a  todos los niños de la ciudad.

Niñez, infancia y festejos

El Día del Niño es una celebración que tiene más de 60 años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo. El 20 de  noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños. En 1989 se aprobó  la "Convención de los Derechos del Niño".

Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, en nuestro país la celebración era el primer domingo de agosto y comenzó en 1960, pero a pedido de la Cámara del Juguete, en 2003 se pasó al segundo para potenciar el consumo. A partir de 2013, se lo postergó al tercero. Este año se celebrará el próximo domingo 19 de agosto.

 

Por Ana C. Berdicever

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.