5 de septiembre de 2018

Acrotelas, un arte que es boom en Rosario

La acrobacia sobre telas es una modalidad circense que se practica en la ciudad desde hace unos diez años y cada vez tiene más aceptación y más adeptos. En septiembre llega el tercer Torneo Nacional de Acrotelas.

En Rosario cada vez más personas hacen telas. ¿Qués es?¿De qué se trata?, es una modalidad circense que llegó a toda la población donde los artistas realizan acrobacias suspendidos en una tela.

Se lo conoce como acrotelas, un ejercicio que pasó hoy en día al área del fitness  y se instaló en los gimnasios ya que es completo y proporciona flexibilidad y fuerza en brazos y piernas.

El 23 de septiembre llega a la ciudad la tercera edición del Torneo Nacional de Acrotelas de Rosario. Se trata de una competencia de acrobacia aérea en telas que reúne a atletas  y artistas de toda Argentina en la ciudad y la inscripción continúa abierta hasta el 8 de septiembre para competir en todas las categorías ingresando a la web oficial http://atcnacionales.com.ar

 El arte en la ciudad se encuentra a flor de piel”, concluyó Florencia.

Florencia Pascual, una de las organizadoras del evento contó que en el 2017 se realizaron las dos ediciones anteriores y participaron unos 60 atletas. “Vendrá gente de Bahía Blanca, de Mendoza, de Córdoba, de todos lados”, explicó y contó que el año pasado participó como jurado y este año la convocaron para ser parte de la organización.

“Habrá un jurado nacional y las puntuaciones serán en vivo. Creamos alianza entre las competencias, de una competencia que realicé en agosto hay atletas que clasificaron para el que se realizará en Rosario, del nuestro habrá atletas que clasifiquen para el panamericano en Buenos Aires y del de Buenos Aires habrá posibilidades de clasificar para un campeonato europeo”, explicó encadenadamente Florencia.

El torneo se realizará el domingo 23 de septiembre en el Hotel Ariston y ya se encuentra  abierta la inscripción en las categorías principiante, intermedio y avanzado para niños desde los 7 años de edad, juveniles, adultos y máster.

Además estará abierto para todo público y el espectáculo se podrá ver por 150 pesos. “Es muy interesante de ver, a Rosario vienen de todo el país para practicar acrotela. La escuela que tenemos acá no la tienen en otro lado del mundo, es una movida grande la que hay.

 

Por: Ana C. Berdicever

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.