19 de septiembre de 2018

En octubre se podrán ver los primeros triciclos ecológicos en Rosario

GreenGo es un vehículo sustentable diseñado y fabricado en Rosario. Será utilizado para una empresa de delivery urbano. Habrá unos 50 en las calles y también en Capital Federal y en Montevideo (Uruguay).

El primer triciclo ecológico fabricado íntegramente en la ciudad de Rosario saldrá a la calle a mediados de octubre. Se trata de un triciclo a pedal asistido por energía eléctrica. Fue desarrollado por la firma GreenGo y contó con la participación de empresas locales. 

Hay dos versiones de este triciclo: GreenGo Milla, pensada para pasajeros y GreenGo Cargo para transportar cargas.

El CEO de GreenGo, Renato Poloni, explicó que rondan los 5500 dólares y que tienen una autonomía de 8 horas. “Pueden alcanzar los 80 ó 100 Km/h y transportar unos 350 kg en su versión carga ya que es un vehículo robusto pensado en trabajos intensos. El otro modelo (Milla) es una versión para pasajeros. Para usos turísticos o individuales”.

Los primeros triciclos se verán en las calles rosarinas a mediados de octubre. Una empresa de delivery urbano ya encargo unos 50 vehículos y también se utilizarán en Capital Federal y en Montevideo (Uruguay).

 

Además, la Universidad de Rafaela compró un triciclo para utilizarlo en su campus.

“Tenemos bastantes pedidos ya que hemos participado de ferias como la Agroactiva, Feria del Transporte en Buenos Aires y tenemos la posibilidad de que el municipio de Rosario y la provincia de Santa Fe adquieran los triciclos para uso turísticos, eco taxis o para el área de parques y paseos”, relató Poloni.

GreenGo es un vehículo fabricado y diseñado en Rosario. “La idea de su creación nació ya que es un segmento en que las grandes empresas no incursionan, es un nicho que no tiene mucha competencia. Si bien en Europa hay vehículos con formatos similares y que se utilizan para paseos turísticos y entrega de correos entre otros usos; lo diseñamos porque es ideal para el tránsito a lugares con acceso limitado o directamente restringido  como ser los cascos históricos. Además no contaminan ni a nivel de CO2 ni hacen ruido. Son amigables con el medio ambiente. Sus diseños son muy futuristas y se emparentan con ciudades verdes y sustentables del primer mundo”, concluyó el CEO de GreenGo.

Diseño y funcionamiento

Desde el sitio web del Polo Tecnológico explicaron que el triciclo asistido emplea baterías de litio que le otorgan una autonomía de 50 km sin asistencia y 110 km con asistencia a 40 km/h. Cuando la persona empieza a pedalear automáticamente se acopla el motor para ayudarlo con el pedaleo, acción que lo diferencia de las versiones full electric existentes en el mercado.

Esas características, hacen que no se requiera contar con un registro especial ni tampoco registrar el vehículo, dado que no es considerado como full electric.

La carrocería es de fibra de vidrio y el techo transparente de acrílico de alta resistencia, esto, lo hace ideal para cualquier condición climática y para resguardar al conductor.

Posee iluminación led frontal, 2 leds traseros laterales multicolor y 1 stop en el sector trasero.

 

Por: Ana C. Berdicever

 

 

 

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.