24 de octubre de 2018

Se viene una inédita acción solidaria en busca de recolección de alimentos

El Banco de Alimentos de Rosario lanza el “Gondolazo”. La iniciativa se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre en distintos supermercados y tiene como objetivo invitar a toda la sociedad a donar productos alimenticios.

Por primera vez se realizará una acción inédita en todo el país que busca involucrar a todos los ciudadanos para que donen alimentos a través de una campaña denominada “Gondolazo”. Será los próximos 8 y 9 de diciembre en diferentes supermercados Hasta el momento tienen confirmados 50 locales comprometidos con el evento. Es una propuesta del Banco de Alimentos de Rosario (BAR) y desde la entidad señalaron que “la idea  generar compromiso en la sociedad  para solucionar la problemática del hambre. No es lo mismo que un nene coma o no coma”.

Desde el BAR explicaron que los principales supermercados de la ciudad acompañarán la campaña, y todavía se espera sumar más comercios. Participarán voluntarios de diferentes instituciones como clubes, agrupaciones y colegios, y oportunamente se abrirá la convocatoria a todos aquellos que quieran sumarse.

 

 

“Con el aporte de todos podremos lograr reunir alimentos para que miles de personas puedan tener un plato en su mesa. El BAR se nutre, principalmente de las donaciones de empresas, esta será una buena ocasión para que cualquier persona pueda colaborar. Todo lo recolectado será entregado sin contribución simbólica para las organizaciones”, expresó Nadia Nazer, presidenta de BAR.

Gondozalo, es una idea que se comenzó a gestar a partir de haber participado, el año pasado, de la “Gran Recogida de Alimentos” en Madrid, una campaña organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos en conjunto con los 56 bancos asociados.

En esta primera experiencia, se esperan recolectar durante los dos días lo que se recupera habitualmente de las empresas, en un mes. “Queremos que Rosario sea inspirador para todos los Bancos de Alimentos del país con esta acción”, informaron.

Bajo el lema, “Contagiar compromiso” que está presente en todas las acciones del año en  BAR buscan que todos los ciudadanos se involucren y puedan expresar su compromiso colaborando con alimentos.

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.