7 de noviembre de 2018

Un rosarino en la cima mundial del esquí náutico

Tobías Giorgis cierra este 2018 como Nº 1 del ranking tras consagrarse en Chile, resultado que lo llevó a liderar el escalafón mundial.

Sacrificio, talento y compromiso con el deporte. En pocas palabras se pueden resumir los valores que llevaron al rosarino Tobías Giorgis a quedar como número 1 del ranking mundial juvenil de esquí náutico, tras su gran actuación en Santiago de Chile.

La conquista del deportista –que lleva la bandera de Rosario por el mundo– llegó después de saltar 53,7 metros, a 58 km/h en slalom y conseguir 8.220 puntos en figuras, en el torneo disputado en lago Los Morros.

 

Tobías además obtuvo hace poco la medalla de bronce en el Torneo de Maestros en Atlanta, Estados Unidos, al que son invitados los mejores esquiadores del mundo.

Javier Julio, ex campeón mundial y entrenador de la Selección Argentina, le dedicó unas emotivas palabras al atleta: "Llegaste a lo más alto, a aquel lugar que todos soñamos llegar. Lugar donde va uno solo de todo el planeta. Aquel lugar que es imposible describir, imposible ponerle palabras para explicar lo que se siente”.

“Yo estuve en ese lugar en 1994, ahora estás vos y yo tengo la suerte de estar a tu lado y de poder sentirlo junto a vos. Gracias por Confiar en mí, por escucharme, por tomar esos consejos que son difíciles de tomar y, más que nada, gracias por hacerme sentir ese no sé qué que se siente en el muelle de partida, esos nervios, esa adrenalina y esa actitud de que nada te puede frenar, para hacer lo que sabés hacer”, cerró uno de los referentes con más historia en el esquí náutico argentino.

Talento de familia

Este año Tobías e Ignacio Giorgis vivieron sus primeros Juegos Odesur juntos en Cochabamba, y como no podía ser de otra manera fue con medalla. El más chico de los hermanos se quedó con la de bronce y el mayor obtuvo la de plata en la final de figuras. Ambos compartieron una emocionante premiación a la vera de la represa La Angostura-Cabaña del Arquitecto.

Otro de los Giorgis que tuvo un crecimiento importante en los últimos meses fue Francisco, quien viene haciendo camino un poco más atrás con sólo 10 años, y en el certamen disputado en Chile superó su marca personal al obtener 4.700 puntos, muy cerca del record argentino.

El equipo de trabajo de los hermanos rosarinos  está compuesto por el preparador físico Juan José Fortuna, el kinesiólogo Juan Cruz Sánchez Almeyra y los médicos Iván Yelín, Gonzalo Bonadeo y Fernando Bachi. La psicóloga deportiva es Irene Presenqui, árbitro internacional de hockey que próximamente dirigirá el Mundial de damas en Londres.  

Por Diego Mussetta

giorgis3.jpg (117 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.