9 de enero de 2019

Hockey y rugby, dos eventos de nivel mundial en Rosario

La Pro League de hockey traerá a la ciudad 6 partidos entre hombres y mujeres durante tres fines de semana consecutivas. Mientras, en junio se jugará la Copa del Mundo Juvenil de rugby en el Hipódromo

Rosario es la ciudad del deporte. Y en este 2019 lo volverá a demostrar con dos eventos de jerarquía internacional. Es que entre fines de marzo y mediados de abril el hockey desembarcará en la Cuna de la Bandera con sus ramas femenina y masculina para disputar la Pro League, un nuevo certamen que llega para reemplazar a la Champions Trophy. Y con el bonus truck de que Los Leones jugarán por primera vez en el Mundialista Luciana Aymar. Mientras que en junio el Hipódromo Independencia, con su flamante cancha de césped sintético, y el club Old Resian serán dos de las tres sedes en la provincia de Santa Fe del Mundial Juvenil de rugby. Llegarán las futuras estrellas de la ovalada y será sin dudas una gran oportunidad para disfrutar del mejor rugby del mundo, tal cual como sucedió en 2010 en cancha de Newell’s.

 

 

Pro League de hockey

La Federación Internacional de Hockey creó la Pro League para reemplazar a la ex Chanmpions Trophy. Y en este 2019 será el puntapié inicial. Habrá 152 partidos entre hombres y mujeres entre enero y junio, en más de 20 lugares de 11 países diferentes. Y Rosario volverá a ser protagonista recibiendo a Leonas y Leones.

Participarán 9 selecciones en ambas ramas, con 16 encuentros en Argentina y 16 fuera del país. Y de esos 16 partidos 6 serán en Rosario. Los seleccionados que culminen entre los mejores cuatro jugarán por el título a fines de junio.

En la rama femenina estarán Argentina, Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En la rama masculina jugarán Argentina, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistán.  

Rosario recibirá tres semanas consecutivas a Leonas y Leones. Con la novedad de que por primera vez los varones, actuales campeones olímpicos, estarán en la Cuna de la Bandera.

El escenario será el Estadio Mundialista Luciana Aymar, que ya tiene nueva carpeta sintética y está preparado para ser sede del certamen como lo hizo en la Copa del Mundo 2010 o la Champions Trophy 2012 y la World League 2015.

El 31 de marzo Las Leonas enfrentarán a China y Los Leones a España. Una semana más tarde, el 6 de abril, las chicas y los chicos chocarán con el mismo oponente: Inglaterra. Mientras que el último juego será el 14 de abril y también ante el mismo rival en las ramas femenina y masculina: Nueva Zelanda.

Con estos encuentros, Rosario seguirá demostrando que más allá del retiro de Lucha Aymar, la mejor jugadora de la historia de este deporte, sigue siendo la ciudad de Las Leonas. Y ahora buscará enamorar a Los Leones, que seguramente dejarán su sello.

 

Mundial Juvenil de rugby

Nueve años después Rosario vuelve a ser sede un evento de enorme jerarquía. Como en aquél 2010 en el estadio de Newell’s, en este 2019 la ciudad albergará otra Copa del Mundo Juvenil de rugby. Esta vez con la flamante cancha de césped sintético del Hipódromo como escenario.

El Campeonato Mundial de Rugby M20 es el torneo masculino juvenil más importante del mundo y ha demostrado ser una prueba de fuego para las futuras estrellas del rugby mundial.

La cita será entre el 4 y 22 de junio y además de jugarse en el Hipódromo habrá encuentros en Old Resian de Rosario y en CRAI de Santa Fe.

El seleccionado argentino integrará el Grupo A junto con Francia (campeón vigente), Gales y Fiji. El debut será ante Gales en Rosario el 4 de junio, en tanto que el 8 de junio el rival será el seleccionado isleño en Santa Fe. Mientras que Los Pumitas cerrarán la fase de grupo el miércoles 12 de junio frente a Francia en el Hipódromo rosarino.

Además, el Grupo B lo integrarán Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda. Mientras que el Grupo C lo formarán Sudáfrica, Nueva Zelanda, Georgia y Escocia.

Con este segundo Mundial Juvenil, Rosario se posiciona como una ciudad que respira rugby. Es que ya recibió a la elite de menores de 20 años en 2010, fue sede de varios test matches de Los Pumas y además recibió dos años consecutivos al Rugby Championship. En junio, será hora de disfrutar de lo mejor de la ovalada en la ciudad del deporte.

 

Por: Diego Mussetta

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.