17 de abril de 2019

Costanera rosarina: se realizó una maratón familiar e inclusiva con más de 3 mil corredores

El pasado domingo se llevó a cabo la 5ª edición de la Corrida 15k Puerto Norte Rosario. La carrera fue el escenario del 4º Campeonato Argentino y Encuentro Sudamericano de Ciegos y Disminuidos Visuales, con la participación de más de 100 atletas discapacitados visuales y sus guías, provenientes de todo el país y del exterior

En la mañana del domingo, el río Paraná, la costanera rosarina y miles de usuarios de la Calle Recreativa fueron testigos de la marea amarilla que generó  la 5ta edición de la Corrida 15k Puerto Norte Rosario. Más de 3 mil corredores se dieron cita en el barquito de papel para vivir una verdadera fiesta del deporte y la inclusión.

El público y especialmente el ambiente running tuvo el gusto de ver en acción a Julián Molina (Atenas), campeón argentino de medio maratón y flamante campeón argentino de 10.000 mts, quien voló por las calles rosarinas para establecer un nuevo record del circuito: 46m17s. Lo acompañaron en el podio Marcos del Forno (49m48s) y el triple ganador de los 15k Puerto Norte Cristian Meneguzzi (50m28s).

En damas la ganadora fue Patricia Ponce, de Esperanza, quien cumplió con los pronósticos luego de haberse coronado en la Nocturna 10k Sonder de febrero y subió a lo más alto del podio, pulverizando el record anterior con 55m33s. La escoltaron Rocío Ortiz (57m9s) y Paula gon (1h02m55s)

Los primeros en la prueba integrativa de 5K fueron Jonatan Lopez con 19m33s en caballeros y Sofìa Vicentín, representante de Rosario Calle y Pista, con 23m18s en damas.

En simultáneo, la carrera fue el escenario del 4º Campeonato Argentino y  Encuentro Sudamericano de Ciegos y Disminuidos Visuales, con la participación de más de 100 atletas discapacitados visuales y sus guías, provenientes de todo el país y del exterior. La categoría B1 ratificó el liderazgo en mujeres de Analía Romero, de El Bolsón (Río Negro), con un tiempo de 1h14m25s, y coronó a José Luis Santero de Buenos Aires entre los varones, quien cruzó la meta acompañado por su guía con un registro de 58m12s.

La premiación fue realizada por la intendenta municipal de Rosario, acompañada por el presidente de la ARDEC, Norberto Catalano, y el director de la competencia Rolando Dal Lago.

Una vez finalizadas las pruebas competitivas, se realizó la Family Run 2K, una corre-caminata gratuita sin límites de edad, para que toda al familia pudiera disfrutar de una actividad deportiva al aire libre.

En la misma nuevamente se vio el temple del Campeón Julián Molina, quien acompañó a los chicos y familias al momento de la largada y recibió con la mano bien abierta a los participantes en la línea de llegada.

El evento fue organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (Ardec) y a beneficio del Programa "Paseo a Ciegas", que desarrolla la entidad.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.