15 de mayo de 2019

Rosario vivirá el Festival de Pensamiento Contemporáneo

Se trata de un encuentro iberoamericano que reunirá a las voces más influyentes de la cultura local e internacional. Del 16 al 18 de mayo en el Centro Cultural Parque de España.

“Pensamiento contemporáneo, un festival anfibio” es nombre del evento que se presenta, en este formato, por primera vez en la ciudad.

El año pasado  se realizó un ciclo entrevistas bajo el nombre  "Pensamiento contemporáneo, ejercicio vociferante". Fue un espacio de reflexión en el ámbito de la cultura argentina.

Este año la experiencia se repite, pero con otro formato. Del 16 al 18 de mayo en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el Río) se podrá vivir el Festival de Pensamiento Contemporáneo, un festival anfibio.

Se trata de un encuentro iberoamericano que reunirá a las voces más influyentes de la cultura local e internacional organizado por el gobierno de Santa Fe y CFI, junto a la Revista Anfibia, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España.

Esta iniciativa surge del diálogo entre la curadora Lila Siegrist y el director de la Revista Anfibia Cristian Alarcón y una primera experiencia de entrevistas en el teatro El Círculo.

 

Durante tres días, referentes del mundo del arte, la ciencia, la literatura, el teatro, la poesía, el activismo, la música, la performance y el periodismo conversarán sobre seis temas de la agenda contemporánea.

Las mesas estarán coordinadas por personalidades de la cultura capaces de poner en acción una conversación ágil y vibrante sobre grandes temas del pensamiento contemporáneo: Cuerpo, Amores, Pantallas, Paisaje, Tiempo y Trabajo

Cada provocador/a (María Moreno, Gabby De Cicco, Juan Manuel Fontana, Cristian Alarcón, Reynaldo Sietecase y Noelia Barral Grigera) explorará las obras de los/as cinco invitados/as para producir reflexiones en vivo.

El encuentro será en el Centro Cultural Parque de España, donde también se realizará la performance Sinfonía Big Data, un proyecto gestado en el Laboratorio de Periodismo Performático de Anfibia y Casa Sofía.

Además, habrá otras dos producciones artísticas en vivo: la colectiva Gordura Estruendosa presentará Grasa Mutante, una performance expandida y debordada, y el artista Mauro Guzmán presentará la performance Linda Bler.

Desde el 14 de mayo, un grupo de periodistas de medios gráficos de América Latina trabajará con la maestra Cristina Fallarás para producir crónicas culturales sobre la ciudad de Rosario. Al taller se postularon más de 160 interesados/as de distintos puntos del país e Iberoamérica. El jurado seleccionó 16 cronistas de México, Cuba, Colombia, Paraguay, Chile, Uruguay, Perú y Argentina (Rosario, Venado Tuerto, Neuquén, Buenos Aires, Tucumán).

Programación completa: http://festivalpensamientocontemporaneo.com/

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.