12 de junio de 2019

Fundación Rosario invita a embanderar la ciudad

Por tercer año consecutivo se impulsa la campaña Rosario Abanderada. Nada más lindo y colorido que vestir a Rosario con banderas. Ese es el llamado a todos los ciudadanos para rendirle homenaje a la enseña patria en la ciudad que la vio nacer.

Comienza un año más la campaña Rosario Abanderada. Se trata de una propuesta impulsada por Fundación Rosario que tiene como objetivo llenar la ciudad de banderas durante todo el mes de junio buscando fomentar el sentimiento por los colores celeste y blanco y de esa forma, además, embellecer la ciudad. Para ello la campaña irá acompañada de datos, material audiovisual e información sobre la historia de la bandera, su creación y sobre Rosario.

Rosario Abanderada se originó en 2017 y tiene como eje  renovar el vínculo de la bandera argentina con la ciudad y poner en valor el atributo que tiene Rosario: ser el lugar que Manuel Belgrano eligió para crear y  enarbolar por primera vez la enseña patria.

La iniciativa fomenta la colocación de la enseña patria en distintos espacios: ventanas, balcones, comercios, bicicletas, llevando la escarapela en el pecho e invita a compartir estos momentos publicando fotos en redes sociales utilizando el hashtag #RosarioAbanderada 

 

Este año la bandera también flameará en el  1er Mega Mástil ubicado a la vera del río que se inauguró el pasado diciembre.

Si bien Fundación Rosario lidera esta campaña, es importante destacar la adhesión de múltiples sectores que por primera vez se unen para lograr ser la ciudad que más le rinde homenaje a la bandera: miembros de Fundación Rosario, medios de comunicación, cámaras y centros comerciales, las escuelas de la ciudad, entre otros.

Por medio del siguiente LINK se podrá descargar el SPOT de la campaña en diferentes formatos para su difusión en redes sociales y en televisión.

Para buscar información sobre la historia de la bandera se puede ingresar al siguiente link: Rosario Abanderada donde el historiador Miguel A. De Marco (h) escribió una serie de hechos que sucedieron en torno a la Bandera, su creador y la ciudad. "Hacían falta este tipo de alianzas. El desafío es lograr que este tema sea un factor de unidad en Rosario y sentaría un antecedente muy importante. El símbolo está: la bandera", explica dándole valor a la iniciativa.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.