3 de julio de 2019

Por tercera vez, Rosario será sede de un importante evento deportivo de básquet

Del 8 al 13 de julio la ciudad disfrutará del XVII Campeonato Argentino de la “Federación Femenina de Maxibásquet Argentina” (FFEMAR)

Rosario una vez más es elegida como sede para recibir un evento de gran magnitud y que reunirá a más de 80 equipos de básquet femenino del país. Se trata del XVII Campeonato Argentino de la “Federación Femenina de Maxibásquet Argentina” (FFEMAR).

El campeonato se realiza una vez al año desde hace 17 años. En Rosario es la tercera vez que se realizará. La ciudad fue sede en el 2006, en 2014 y este año será del 8 al 13 de julio y los encuentros se jugarán en Atalaya Club, Club Atlético Temperley, Club Sportmen Unidos, Complejo Municipal “Emilio Lotuf, Club Atlético Olegario Víctor Andrade, Club Tiro Suizo, Club Ciclón y Club Calzada.

La ciudad es elegida por su gran capacidad hotelera, excelentes instalaciones deportivas y por la belleza de sus calles y clubes, además de contar con un equipo de trabajo conocedor de las necesidades de las jugadoras.

La Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina, que cuenta con un padrón de más de 2500 jugadoras de todo el país. Ya hay más de 80 equipos inscriptos que van desde la categoría +30 hasta +70.

 

Las jugadoras locales entrenan actualmente en el Club Caova, en Temperley, en Tiro Suizo y en la escuela Savio. Se presentarán para esta edición 7 quipos de +30, +40, +45, +50, +55 y +60.Desde la organización explicaron que al ser un torneo argentino las chicas se mezclarán entre los distintos clubes, según las edades, representando a la provincia de Santa Fe. Y además de los clubes rosarinos, hay un equipo de Santa Fe y de Granadero Baigorria.

https://www.youtube.com/watch?v=mpnBio-AHFc

Campeonato

Cada categoría se armará con un mínimo de 4 equipos, en caso de que haya menos, los equipos jugarán en la categoría inmediata inferior.

El 8 de julio se realizará el congreso de Delegados, el desfile inaugural y comenzarán los partidos.

El Congreso de Delegados, es obligatorio, se realizará el lunes 8 de julio a las 10 en el Complejo Deportivo Municipal “Emilio Lotuf”.

El desfile inaugural tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo, Buenos Aires y Córdoba a las 12.30.

El 10 de julio, con entrada libre, se podrá disfrutar de la Fiesta de las Mascotas a partir de las 20 en Bar La Buena Medida, ubicado en  Buenos Aires y Rioja

El 13 de julio serán los partidos finales, los terceros puestos y la cena de entrega de premios a partir de las 21 en Club Unión y Progreso, San Juan 3464.

Más información en: http://argentino.ffemar.com.ar/

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.