24 de julio de 2019

Llegan dos eventos a la ciudad vinculados al mundo de la soja

Mercosoja y A todo Soja invitan a estar presentes a todos los actores de los distintos eslabones de la cadena de la legumbre. Tendrá lugar los próximos 4 y 5 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

La ciudad de Rosario eje de una intensa actividad bursátil como centro de la región productiva agrícola ganadera más importante del país, será anfitriona por tercera vez de un este prestigioso Congreso internacional destinado al sector sojero.

Todo el espectro de la Cadena reflejada de manera internacional desarrollando temáticas que se abordarán en Conferencias Plenarias, Foros y Workshops como: Competitividad, Logística, Tecnología de Procesos y Usos Alternativos, Comercialización, Mercados, Calidad de la Producción, Fisiología, Mejoramiento Genético, Enfermedades, Malezas, Calidad de la Producción, Fertilizantes, Manejo y Tecnología de la Producción, entre otros.

Se trata de MercoSoja 2019 a realizarse los próximos 4 y 5 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario. En forma simultanea también se realizará A todo Soja: un evento coordinado por la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, que aportará conocimiento técnico, comercial y estratégico de la mano de los más prestigiosos especialistas, con una mirada enfocada en mejorar la eficiencia del cultivo de soja tanto en el mercado interno como en el mundo.

 

Se destaca la importancia de este evento en razón del rol decisivo que cumple la región respecto de la producción mundial de soja y su comercialización. Para Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Argentina la soja representa una cantidad significativa del área productiva. Por tanto, “además de ser un cultivo que genera ingreso de divisas, hoy es un motor para la inversión y trabajo, no sólo en el ámbito agropecuario, sino para todos los sectores que directa o indirectamente son impulsados por la actividad”, señalaron desde ACSOJA organismo anfitrión del Congreso. Con el objetivo de abordar todos los puntos de interés del universo oleaginoso estarán habilitadas 2 Sedes Simultáneas para la realización de las charlas: una en la Bolsa de Comercio de Rosario, y otra en el Hotel Plaza Real. También, 3 Salas Permanentes y la exhibición de trabajos científicos en formato de posters.

Durante dos días consecutivos, los referentes más importantes del sector sojero debatirán sobre los mercados, genética, presente y futuro del cultivo en la región. El Mercosoja tuvo su primera edición en el año 1999. Fue creado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires- AIANBA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe- CIASFE y la Empresa Brasilera de Pesquisa Agropecuaria- EMBRAPA, con el objetivo de analizar los temas relevantes relacionados con el cultivo presentados por expertos internacionales de renombre. Tiempo después, los creadores cedieron la organización del evento a ACSOJA quien estuvo a cargo del mismo en las ediciones del 2006 y 2011.

Más información: http://www.mercosoja2019.org.ar/

banner_fb_acsoja_01.jpg (1899 Kb) brochure_institucional_mercosoja_2019.pdf (827 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.