14 de agosto de 2019

El domingo 18 de agosto se celebra el “Día del Niño”

En el país se festeja desde la década del ’60 y hace seis años que se realiza durante el tercer domingo de agosto. En Rosario habrá variadas actividades

Un domingo especial lleno de actividades y regalos para homenajear y celebrar junto a los más pequeños. El Día del Niño se realiza en todo el mundo, aunque en otras fechas y con diferentes formas de festejo. De hecho, en 1956, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a todos los países a que celebraran el Día Universal del Niño en la fecha que consideraran conveniente.

El organismo eligió el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.

En Argentina, se festeja desde 1960 -con algunas modificaciones- el primer domingo del octavo mes del año. Luego, en 2003, por pedido la Cámara del Juguete, se trasladó al segundo. Y desde 2013, también por otra solicitud de la misma entidad, la fecha pasó al tercero del mes. Es así que ya hace seis años se celebra durante el tercer domingo de agosto.

La consigna es clara: festejar, salir, pasear y regalar juguetes u otros elementos lúdicos a los niños para que sientan esa jornada especial.

Matías Benzi de la Cámara de Jugueterías de Rosario expresó que las ventas por el Día del Niño “son muy buenas, positivas y alentadoras”  ya que existen muchas promociones con el pago en cuotas, descuentos en los productos en sí y otras ventajas a la hora de comprar en determinados días y diferentes comercios.

Benzi señaló que hay más de 110 jugueterías en Rosario pero se le suman otros comercios que venden otra mercadería en primer lugar y también añaden juguetes y artículos relacionados a la niñez durante estas fechas.

Se prevé que a lo largo de esta semana sigan las compras y los productos más buscados en la ciudad tienen que ver con los personajes de la película de Disney “Toy Story” ya que se lanzó la cuarta  entrega el pasado 21 de junio en los cines locales y sigue arrasando en taquilla.

Actividades recreativas

El domingo se realizarán diferentes celebraciones municipales, barriales y campañas solidarias para ofrecer un espacio de recreación y juegos a todos los niños de la ciudad. Además, el transporte urbano de pasajeros será gratuito para los menores de entre 4 y 12 años.

El sábado 17 a las 16 en el Parque España se presentará una aventura de clown y teatro de objetos: “Badka y el gran viaje al pequeño libro”.

En el mismo horario en el Complejo Astronómico Municipal se presentará el espectáculo de títeres “Función de El gato y los ratones”

El domingo 19 de 8.30 a 12.30 se mantendrá el circuito recreativo para todos los rosarinos: La calle recreativa

De 10 a 13 la Ciudad de los Niños brinda un espacio para descansar, tomar un mate, leer un libro o el diario, un agüita fresca o escuchar un relato.

De 10 a 18 con entrada de 40 pesos se podrá disfrutar de la Granja de la Infancia. Un territorio de encuentro y convivencia para descubrir oficios y experiencias, pensar con las manos e imaginar lo que vendrá. Un paseo en la ciudad para llenarnos de verde, correr, saltar y trepar.

De 13 a 18 con entrada de 40 pesos se podrá ir al El Jardín de los Niños y de 14 a 19 al mimso precio a la Isla de los Inventos

A las 14 en Oncativo y Nicolás Laguna se vivirá un espectáculo interactivo y divertido para toda la familia llamado “Coconautas”

A las 18, “Cirque du Gusanei” en Estación Oeste

El lunes 19 de agosto en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria (Vietti 450), se podrá disfrutar de una nueva edición del Día de la Niñez Canalla y pasar un día en familia lleno de actividades y entretenimientos.

Piñón Fijo en San Lorenzo: el domingo 1º de septiembre, a partir de las 14, en el predio del Parador Turístico, con entrada libre y gratuita.

Habrá importantes sorteos y entrega de golosinas, juegos infantiles y un gran parque con juegos mecánicos e inflables.

 

Por Ana C. Berdicever

 

 

 

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.