14 de agosto de 2019

De Copas y Brochas: encuentros de arte para no artistas que se instauraron en Rosario

Una salida diferente. Se trata de espacios creativos para que los participantes pinten, conozcan diversos artistas y disfruten de una copa de vino. Este año, de la mano de dos amigas, llegó a la ciudad y cada día tiene más fuerza y más personas se suman a la movida. El próximo evento será el 21 de agosto.

Hace unos tres años en Buenos Aires comenzaron unos encuentros que invitan a personas a ir un bar y mientras disfrutan de una copa de vino un artista invitado ofrece una clase magistral. Luego, cada uno con sus elementos de trabajo, se ponen manos a la obra: a crear, pintar y disfrutar de una noche diferente. De Copas y Brochas es el nombre de los encuentros  que luego se expandieron a Córdoba y este año se sumaron en Neuquén y en Rosario.

De la mano de dos amigas, la artista Anne Gabillot y la arquitecta Belén Casiello, los encuentros comenzaron a realizarse en la ciudad este 2019. “El slogan es un encuentro de arte para no artistas, puede asistir cualquier persona que quiera pasar un rato diferente a hacer algo que nunca hizo, como por ejemplo pintar”, contó Anne.

El evento se realiza principalmente en bares y en cada uno de ellos se invita a un artista. Tiene una duración de tres horas y un costo de 900 pesos  que incluye la master class, la copa de vino y los materiales: el atril, el bastidor, la paleta de pintura, la camisa de pintor, lápices, fibrones y todos los materiales para generar la obra.

 “Le damos todos los materiales y una copa de vino, el artista invitado propone una consigna y todos producen una obra propia”, resumió la joven artista rosarina.

También se realizan eventos corporativos para empresas privadas.

Una salida diferente

La propuesta se muestra como algo innovador que llegó a la ciudad y cada día tiene más adeptos. En lugar de ir a una muestra donde hay una distancia entre el artista y su obra este espacio se ofrece más cercano. “Es un ambiente súper informal, la dinámica es muy buena y relajada. Va gente que sabe pintar y gente que nunca en su vida agarró un pincel”, contó Gabillot y siguió: “El artista ayuda a romper con la hoja en blanco, da algunas herramientas para animarse y comenzar a pintar”.

Próximo evento

El próximo 21 de agosto a las 20 horas De Copas y Brochas se  vuelve a presentar en la ciudad. El invitado será  el artista plástico, arquitecto y muralista Feli Punch. El encuentro está pautado Belgrano Café y las entradas se pueden comprar por Evenbrite. Es con cupo limitado ya que la capacidad es para unas 30 ó 40 personas.

Sobre Anne Gabillot

Anne es rosarina, tiene 29 años y es diseñadora gráfica y licenciada en diseño de comunicación visual.

Desde hace muchos años que pinta y comenzó a generar sus propios contenidos  y sus proyectos.  Además de la realización de cuadros se animó a los murales. “Es un desafío muy grande de pasar de la hoja a la pared, pero me interesa mucho los espacios enteros con mi obra”, reconoció.

En 2018 realizó una intervención en el Pasaje Pan ubicado en Córdoba al 900 llamado “Los jardines nos miran”. Una obra que se puede apreciar desde planta baja como desde el primer piso. Este año participó del Festival Triángulo en Rouillón y bulevar Seguí donde con ayuda de un asistente crearon un mural de 13 por 8.5 metros. Además ha realizado trabajos de murales para empresas privadas.

 

Por: Ana C. Berdicever

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.