4 de septiembre de 2019

Fundación Rosario lidera la construcción de la Marca Ciudad

El próximo 4 de septiembre se llevará a cabo un taller que dará inicio al proceso de desarrollo de la marca Rosario a cargo de la facilitadora Ximena Muñoz Vivas

La importancia de tener una marca ciudades un activo fundamental, fuente de ventaja competitiva y de diferenciación frente a otras ciudades.

Una marca es un conjunto de significados que si se gestionan adecuadamente hacen única a la ciudad, generan vínculos con las personas y crean valor. Es encontrar una síntesis a través de un logotipo y contenidos que reconozcan las características de Rosario y sus diferencias con otras ciudades, comunicar su esencia de forma coherente, sostenida y adecuada para cada público, de forma planificada.

En este sentido, Fundación Rosario inicia el proceso de desarrollo de la Marca Rosario con un taller a cargo de Ximena Muñoz Vivas en el hotel Savoy, oportunidad que reunirá a más de 100 hacedores de la cultura, economía, deporte y la vida institucional de la ciudad para debatir y construir ideas sobre Rosario y poder consensuar los principales atributos y diferenciales de la ciudad. Este taller es el inicio de un proceso que contará con diversas actividades como grupos focales, entrevistas y encuestas que se llevarán adelante a lo largo de los próximos seis meses, culminando en un documento que permitirá el desarrollo marcario de Rosario.

 

Ximena Muñoz Vivas

Ximena Muñoz Vivas, es economista por la Universidad de Rosario y EXMBA por IE Business School, candidata a Ph.D por la Universidad Complutense de Madrid con post grados en Harvard, World Bank, Naciones Unidas y Stanford d.school.

Es socia fundadora de Effectia Consulting y gestiona hace más de 10 años proyectos de innovación, design thinking y comunicación e information design en organismos internacionales y empresas multinacionales, pymes y start-ups de múltiples sectores en más de 15 países en Europa, Centroamérica, Sudamérica y Australia. Es socia fundadora del Instituto Español de Design Thinking que iniciará sus actividades en Q4-2019 y ha sido seleccionada para participar en Cannes Lions 2019.

Dirigió la sección Personal Development del Demand Driven Route to Market Program de Coca Cola LCBU-Georgia Tech (2011-2014), codirigiendo más de 40 proyectos de innovación de Servicios. Profesora Asociada de IE Business School en Design Thinking, innovación y Soft Skills desde 2007, recibiendo cada año el Premio a la Excelencia Académica. Ha codirigido +70 casos y es conferencista en TED Madrid.

Profesora Invitada en Business Schools y Universidades en España, Australia, Colombia, México, Perú, Uruguay entre otras.

Desing thinking

El Design Thinking es un concepto cuya metodología se ha venido implementando gradualmente en los últimos años en diferentes empresas como una forma de crear productos y servicios que tiendan a satisfacer en mejor manera las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación.

¿Qué es un facilitador?

Un facilitador es la persona que ayuda a un grupo a entender los objetivos comunes y contribuye a crear un plan para alcanzarlos sin tomar partido, utilizando herramientas que permitan al grupo alcanzar un consenso en los desacuerdos preexistentes o que surjan en el transcurso del mismo.

 

 

Contacto de prensa

Ana Boccardo

Directora de Comunicación de Fundación Rosario

3415851751

comunicacion@fundacionrosario.org.ar

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.