26 de diciembre de 2019

Octubre fue el mes con mayor exportación de carne vacuna por la demanda de China

Los envíos de carne bovina al país asiático fueron de 65,2 mil toneladas en octubre. De esta manera, se convirtió en un registro histórico para un solo mes

El mes de octubre fue el período con mayor volumen de exportación de carne bovina. Este dato se desprende del informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario. En  solo 31 días se exportaron 65,2 mil toneladas de carne.

Desde la entidad señalaron que las cifras fueron motorizadas por los despachos a China. “Las exportaciones de carne vacuna del mes de octubre fueron las más altas de todos los tiempos, alcanzando las 65,2 mil toneladas producto (tn pp- toneladas peso producto)”, detalló la BCR en base al informe económico de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

Entre enero y octubre de este año, los despachos al exterior alcanzan un récord de 447 mil tn pp. Esto representa un  un 59% más que lo que se registraba en los primeros diez meses de 2018, y un 176% mayor al promedio de lo que se llevaba despachado a esta misma altura en los últimos 5 años.

Por su parte, el informe de la BCR también realizó un análisis tomando la exportación en millones de dólares. “Si se analizan las exportaciones de carne vacuna en millones de dólares, se observa que en el mes de octubre alcanzaron la contundente cifra de USD 362,7 millones, a precios FOB”, detallaron en el informe. 

Además, destacaron que es más del doble del que se había registrado en octubre de 2018 (USD 160,2 millones), y más que triplica al promedio de los últimos 5 años para el mismo mes (USD 110,7 millones).  En cuanto a los destinos de las exportaciones, China fue el país que más se destaca. 

“En los primeros diez meses del corriente, el gigante asiático totaliza compras de carne de vaca de procedencia argentina por 1.530 millones de dólares, lo que representa un 64% del total facturado”, aclara el informe elaborado. Por su parte, CICCRA destacó que la mayor participación de la República Popular China en los embarques provenientes de Argentina implica un cambio de composición en el tipo de carne que exportamos.

Desde CICCRA comentaron que las exportaciones de la República Argentina representarían este año el 27% del total producido. De acuerdo a sus estimaciones, el total de exportaciones ascendería a 769.000 toneladas res con hueso, frente a una producción prevista en 2.853.000 tn r/c/h. 

 

Fuente: Agrofy

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.