22 de enero de 2020

Rosarina participará de un programa internacional de impacto social

Sol Petroni tiene 19 años y forma parte del equipo de gestión de Viernes por el Futuro, movimiento impulsado por la activista sueca Greta Thunberg, que se realiza también en la ciudad y hacen marchas globales por el cambio climático. La joven busca un cambio local, ganó media beca en Latin American Leadership Academy y quiere utilizar sus conocimientos trabajando para la comunidad.

Una joven rosarina quedó seleccionada como única argentina para participar de un programa internacional que apuesta al liderazgo, emprendurismo e innovación social. Se trata de Latin American Leadership Academy (Lala), dirigido a los jóvenes latinoamericanos con el mayor potencial, que estén comprometidos resolver los problemas más grandes que la región debe afrontar. Se desarrollará en Medellín, Colombia a mediados de febrero.

Sol Petroni tiene 19 años y está comprometida con el cambio climático. Forma parte del movimiento de Viernes por el Futuro, es un movimiento global creado por la activista sueca Greta Thunberg y llegó también a Rosario.

 

 

El año pasado la primera marcha se realizó mayo, luego hubo otra en septiembre y en noviembre. Para este 2020 se está definiendo la fecha a nivel global y posiblemente sea en abril, según explicó Sol.

La joven llegó al programa por medio de referencias y conocidos en otras becas donde fue parte. Estuvo en India participando de otro programa y ahora necesita ayuda para autogestionarse y viajar a mediados de febrero a Colombia para participar en el programa que tiene una duración de 3 meses.

Sol explicó que su objetivo es continuar con las políticas y luchas por la mitigación del cambio climático. “Desde siempre me interesé por el cambio climático y a través de Instagram conocí a los chicos de Viernes por el Futuro Rosario, me reuní y comencé a formar parte del equipo de gestión de la organización”, dijo. Hoy son 7 los que integran el equipo de gestión y hay unos 20 voluntarios. En la marcha que se realizó en septiembre de 2019 se congregaron 1200 personas en Rosario.

“Al movimiento local le falta formación y por eso creo que es muy útil el programa porque voy a aprender un montón de cosas que después voy a volcar en mi ciudad”, detalló la muchacha que busca ayuda económica para solventar la media beca.

Viernes por el futuro Rosario

El año pasado realizaron marchas, dieron charlas en colegios y después de las grandes concentraciones lograron atraer a los ciudadanos con ferias sustentables. Este año buscan continuar con las acciones que impulsen el cambio en la sociedad y en el medio ambiente.

 

Para más información y ayudar económicamente a Sol comunicarse al: solpetroni@gmail.com

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.