31 de diciembre de 2015

Daniel Marrocchi, un rosarino en el Dakar

El único representante de la ciudad en la importante competencia se ilusiona con llegar y ser protagonista de la edición 2016 luego de sus participaciones en 2014 y 2015.

Por Diego Mussetta

@diegomussetta

Daniel Marrocchi es rosarino, empresario y representa a Rosario en una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo.  “Queremos estar en la rampa de llegada con el auto en marcha”, dice el destacado piloto de Rosario, que cuenta las horas para desandar su tercer Rally Dakar.

Piloto destacado en el automovilismo argentino, compitió en TC2000, Superturismo, Rally Federal y Mundial, además de haber corrido en el Rallycroos argentino. Con una incursión en motociclismo, desde 2014 también es una fija en el Dakar.

Marrocchi, a los 57 años, estará el sábado 2 de enero acelerando desde Tecnópolis, tratando de lograr una buena posición de largada al clasificar en Arrecifes y descansando esa misma noche en “su” Rosario para luego sí, desde el domingo 3, vivir a pleno la velocidad de esta travesía cuando la caravana inicie la competencia desde Villa Carlos Paz.

La historia de Daniel Marrocchi habla de dos prematuros abandonos en los Dakar 2014 (con el fallecido Leo Monti como copiloto) y 2015 (ya con Patxi Otaño a su lado, como en el que se vendrá). Por eso, la meta está puesta en “llegar, y en subir esa rampa acelerando el prototipo Buggy Monti 014 en el Monumento”, según explica.

El prototipo Monti 014 es para nuestro grupo de trabajo una obsesión y seguimos trabajando con muchas ganas y con el objetivo de poder llegar al final del Dakar. El año pasado fue una gran experiencia, ya que después de dos días estábamos dentro de los 40 mejores, pero luego entró tierra al motor y debimos parar. Para este año contamos con un impulsor Chevrolet Corvette V8 de siete litros, que nos asegura ser rápidos, pero falta lograr confiabilidad”, aseguró el empresario rosarino a días de lanzarse a la travesía.

Llegamos con muchas modificaciones en el auto, ya que ahora tenemos un motor con 150 caballos más que el original. La motorización fue aportada por Robby Gordon (NdR: un habitué y un personaje del Dakar), quien además nos facilitó elementos importantes para la suspensión y para neumáticos. Hicimos una combinación que nos hizo mejorar notablemente. Creemos que tenemos un auto mucho más competitivo que años anteriores. Es un auto rápido y queremos hacerlo confiable. Teniendo un auto confiable es casi imposible hacerlo rápido, pero teniendo un auto rápido, es más fácil hacerlo confiable”, aseveró.

En Rosario tenemos dos clubes enormes de fútbol como Newell’s y Central, pero también tenemos muchísima gente que es amante del automovilismo y por eso hay que aprovechar esto que se viene. Hay que explotar de la mejor manera el automovilismo en la ciudad y, sobre todo, tener en funcionamiento el autódromo. Este es el segundo deporte en la Argentina y a su vez genera mucho movimiento, ya que atrae mucho turismo. Esa gente, además de ocupar hoteles, consume en restaurantes, va a supermercados, utiliza las estaciones de servicio y se nutre de los servicios que ofrece la ciudad“. 

A diferencia de las dos ediciones en las que compitió previamente, en esta oportunidad Marrocchi tendrá la chance de hacer una ‘mini’ clasificación para tener un mejor orden de largada. Es que luego del comienzo simbólico en Tecnópolis habrá un tramo de velocidad para algunos vehículos que determinará el posicionamiento de partida antes del primer parcial en provincia de Córdoba.

En este Dakar habrá una etapa clasificatoria, que nunca ocurrió en Sudamérica pero sí en Europa en ediciones pasadas, donde se largará de Buenos Aires a Rosario en enlace. En el medio, se hará una pequeña etapa que nos viene muy bien. Largamos muy atrás por ranking pero a la primera etapa que impacte en la general, podemos partir mucho más adelante. Queremos largar dentro de los 30, que sería muy bueno”, expresó.

Si bien sabemos que vamos a terminar en Rosario, ya sea completando la vuelta o no, porque vivimos acá, queremos estar en la rampa con el auto en marcha”, se esperanzó Marrocchi. El piloto también piensa a futuro: “Ya estamos trabajando y desarrollando un segundo auto, aunque seguramente lo tendremos para el Dakar de 2017”.

Cómo no recordar lo que fue la multitudinaria largada de 2014, primera vez que Daniel Marrocchi se animaba a esta travesía. “Lo que se vivió en la largada de 2014 en Rosario no se vivió en ninguna parte del mundo. Recuerdo ese día ir por calle Pellegrini y ver a gente sentada en una reposera la noche anterior a la largada, algo impresionante”, rememoró.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.