28 de abril de 2020

Junior Achievement aporta herramientas para la docencia virtual

La fundación educativa ofrece de forma gratuita a todas las escuelas de Santa Fe sus programas y campus virtual. "Buscamos ser parte de la solución ante esta coyuntura", expresó su Director General Lucas Hadad.

Con el objetivo de que los estudiantes puedan continuar con su formación académica durante la suspensión de clases presenciales, Junior Achievement puso a disposición de todas las escuelas santafesinas, públicas y privadas, primarias y secundarias, sus programas educativos de forma gratuita.

“Nos planteamos ser parte de la solución ante el problema de no poder clases desde el lugar natural de trabajo que es el aula”, señaló Lucas Hadad, Director General de la Fundación.

Son programas diseñados bajo la metodología de trabajo de Junior Achievement, aprender-haciendo, y dentro del aula virtual se encuentran dispuestos, dentro de cada programa, los contenidos teórico-prácticos sobre los cuales pueden trabajar los alumnos. “Uno de los grandes problemas con el que se están encontrando los maestros y profesores es la imposibilidad de digitalizar los contenidos. Porque mandar tareas y correcciones por mail es un gran esfuerzo de los docentes pero eso no es educación digital, no es pedagógico”, añadía Hadad.

Junior Achievement cuenta actualmente con cinco programas digitalizados, uno para primarias y cuatro para secundarias, cuyos principales ejes de trabajo son: la importancia de estudiar, formación para el trabajo, habilidades interpersonales, planificación y educación financiera, entre otros.

“Además les ofrecemos a las escuelas que ni siquiera tienen campus virtual, que usen nuestro el nuestro de manera gratuita. Pueden usar los foros de discusión, los hipervínculos para subir cuentos, videos”, explicaba Hadad. Estas aulas podrán ser administradas por los propios docentes, permitiéndoles hacer un seguimiento individual y personalizado de cada estudiante en la evolución de los trabajos realizados.

Los estudiantes, que ingresarán cada uno con un usuario y contraseña, podrán seguir los contenidos desde sus hogares y visualizarlos desde cualquier dispositivo móvil, tablets, computadoras incluso celulares, ya que está diseñada bajo formato responsive.

“Desde hace año veníamos trabajando con algunos programas digitales gratuitos para los chicos así que lo que hemos hecho es comunicar a todas las escuelas de la provincia de Santa Fe que tienen esta posibilidad, este recurso, y que ya cuenta con contenidos desarrollados”, comentaba el Director.

Ya capacitaron a docentes de 37 escuelas, y 26 están tomando los programas educativos y/o el campus virtual. Los interesados de acceder al dictado online de los programas de Junior Achievement, pueden escribir a educaciondigital@ja.org.ar para mayor información como así también la coordinación operativa de las actividades.

Seguimos haciendo nuestro trabajo que es transmitir a los chicos la perseverancia, la importancia de la educación, la cultura del trabajo, las ganas de emprender, y un montón de herramientas para que se les facilite el acceso al sector productivo”, concluía Lucas Hadad.

 

Por Matías Zupel - Fundación Rosario

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.