27 de mayo de 2020

Un rosarino utiliza rayos ultravioleta para combatir el Coronavirus

Inbox es un esterilizador portátil que permite sanitizar alimentos y objetos a cinco centímetros y en diez segundos. Esta tecnología ya aparece como solución en EEUU, y su emprendedor ya comercializa en el país.

Inbox esterilizantes se especializa en radiación ultravioleta (UVC) aplicada a la desinfección de superficies de una forma sencilla, rápida y segura para prevenir el desarrollo y contagio de enfermedades. Matías López, el emprendedor rosarino que ingenió este dispositivo, armó un equipo de talentosos especialistas conformado por ingenieros industriales, diseñadores, técnicos en electrónica y audiovisuales, diseñadora gráfica, y una firma externa que fabrica las carcasas.

La radiación UV-C proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Según el Dr. David Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia, durante 100 años, este sistema ha resultado ser altamente eficaz para eliminar bacterias. Tras llevar a cabo un experimento en su laboratorio, concluyó que la luz ultravioleta es efectiva ante el virus que provoca el COVID-19.

Actualmente esta solución es utilizada en varios países de Europa, y llegó a los trenes subterráneos y colectivos de Nueva York, una ciudad acechada por este virus. Estos esterilizadores Inbox ya fueron comercializados en Rosario y en algunas provincias, pero busca llegar a todo el país para ayudar a combatir esta pandemia.

López señala que existen dos formatos: el Box Esterilizador, con forma de caja, en el cual se depositan los objetos a desinfectar. Posee potentes tubos Philips ultravioleta-C de 254 nanómetros, con efecto germicida, que emiten suficiente energía para destruir el ADN o ARN de cualquier microorganismo que tenga al alcance, esterilizando los elementos en tan solo 60 segundos.

El otro formato es el Esterilizador Portátil, que se diferencia por lograr una desinfección garantizada en 10 segundos oprimiendo un botón. Posee baterías con autonomía de hasta 24 horas, y su puerto USB también permite recargar tu celular. Agregan que la idea fue realizar ligeros y compactos diseños para que sean fáciles de transportar.

El costo de cada dispositivo es de $19.900 pesos, y se pueden adquirir directo desde fábrica ingresando a inboxesterilizantes.com.ar. Diferentes empresas y clínicas ya han incorporado esta modalidad, que les permite complementar y llegar a superficies donde el uso de alcohol en gel o desinfectantes líquidos no pueden alcanzar.

 

Por Matías Zupel | Fundación Rosario



No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.