23 de junio de 2020

Se realizó la tercera edición de la Noche de la Bandera

Con el acompañamiento de los rosarinos, Fundación Rosario organizó una nueva edición del evento cultural previo al Día de la Bandera. Destacadas cocinas de Rosario acercaron sus platos a la mesa de los rosarinos que embanderaron sus hogares y disfrutaron de una experiencia distinta en el marco de la pandemia.

Hace algo más de cuatro décadas atrás los rosarinos recibían el día de la bandera con una gran cena para conmemorar la creación de nuestra enseña patria y revivir los valores belgranianos. Desde hace tres años Fundación Rosario revivió la tradición de recibir el 20 de junio con un evento social y cultural significativo. 

Así fue como en 2018 se llevó a cabo la primera cena show temática en City Center Rosario, y el año pasado en el Teatro El Círculo para disfrutar el show del Coro Polifónico de Santa Fe.

Este año, en un contexto muy especial, decidieron hacer un evento distinto. Cenar en los hogares, con los afectos, de la mano de las mejores cocinas de Rosario, y vivir una experiencia distinta. Punta Barranca Catering y Eventos, Marshall Catering y Martha Cura Catering fueron las empresas gastronómicas locales que prepararon un menú criollo de tres pasos para disfrutar en familia.

Con las mesas listas y abanderadas, desde las 21 horas se realizó un encuentro vía Zoom con la presentación de Federico Ortega, Presidente de Fundación Rosario, y Sebastián Lamelas, Vice Presidente. Un momento de encuentro entre todos los que se sumaron a esta experiencia, que tuvo también la presencia y reconocimiento del Intendente de la ciudad, Pablo Javkin.

La noche siguió con sorteos en vivo, donde cuatro afortunados ganadores se quedaron con la raqueta de Guillermo Coria, la camiseta de Rosario Central firmada por Marco Ruben, la camiseta de Newell's Old Boys firmada por Maximiliano Rodríguez, y la camiseta de Jerónimo de la Fuente, de Jaguares. Destacado gesto solidario de estos cuatro íconos del deporte rosarino.

Al finalizar dicho encuentro, volvieron a sus mesas para disfrutar en familia del show vía YouTube de la Noche de la Bandera 2020. Un estreno que abrió con una versión de Aurora inédita, dirigida por César Limonta e interpretada por músicos, cantantes y bailarines locales, brindada por la Municipalidad de Rosario. Continuó con el corto “Pasó así, pasó acá”, realizado por Fundación Rosario junto a la Escuela para Animadores de Rosario, con textos del historiador Miguel Ángel de Marco. Música para Volar le puso color a la noche con un show desde Plataforma Lavardén, con el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Santa Fe. El estreno se cerró con la versión de Aurora de Mariano Loiácono, interpretada en la primera edición de la Noche de la Bandera. Para revivirlo ingresá al siguiente link: Noche de la Bandera 2020.

Banco Municipal, Beta S.A, Bolsa de Comercio Rosario, Grupo Gamma, Grupo Pecam, Osde, Lamelas Real Estate, La Segunda Seguros, Lisicki Litvin, Milicic, MSR, PaseaPerros.com, Previnca Seguros, Química del Caucho S.A., Rosental Inversiones y Transdatos son las empresas que auspiciaron y acompañaron esta novedosa experiencia de la noche rosarina. Desde Fundación Rosario agradecen a ellos, a la Municipalidad de Rosario y al Gobierno de Santa Fe, como a todos los particulares que una vez levantaron la bandera y encuentraron valor en sus acciones.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.